Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Vodafone, proxy Telefónica, incidencias con el cable. ¿A Uds. que les importa?


El Secretario de Estado declina informar a la Comisión de Calidad sobre las incidencias de Vodafone, Proxy de Telefónica y las operadoras de cable.





El próximo día 20 de marzo esta convocada la cuarta reunión de la Comisión de Seguimiento de la Calidad en la prestación de los servicios de telecomunicaciones, de la que la Asociación de Internautas forma parte desde su constitución en octubre de 1999.

Dada la escasez de reuniones celebradas desde su constitución y el cúmulo de asuntos que en materia de calidad de los servicios de telecomunicaciones están sucediendo en estos días, la Asociación ha solicitado incluir en el Orden del Día, para que el Ministerio informe a la Comisión, la siguiente información:

1) Estado actual del expediente abierto a Vodafone por el apagón del día 20 de febrero; causas de la caida del servicio, compensaciones previstas por el Minsiterio a los clientes afectados, penalización a la compañia por parte del Ministerio, medidas preventivas, etc.

2) Información sobre el expediente abierto a Telefónica por la puesta en funcionamiento del proxy-cache; otros expedientes abiertos a otros isps por la puesta en funcionamiento de estos dispositivos cache, y que decisiones ha adoptado el Ministerio ante la utilización de este tipo de dispositivos por otras operadoras o isps.

3) Información sobre la situación de los expedientes abiertos en los dos últimos meses ante las reiteradas caídas de servicio y bajada de calidad en voz y datos de las siguientes operadoras de cable: Auna-Menta, Auna-Supercable, Ono, Retecal, y Telecable.

Como quiera; que en las últimas semanas el Presidente de la Comisión ha hecho declaraciones parciales sobre estos asuntos en Sede Parlamentaria, sería muy positivo, dada la naturaleza de esta Comisión, poder tener información directa de estos asuntos referidos todos ellos a la calidad de las telecomunicaciones y en los que la Asociación esta trabajando directamante en defensa de los intereses de los usuarios.

Acabamos de recibir confirmación de que el Secretario de Estado en su calidad de Presidente de la Comisión ha dado instrucciones para no incluir los temas que propone la Asociación de Internautas en el Orden del Día de la reunión del próximo día 20, al considerar .."que no son objeto de la Comisión, la cual, como se establece en el artíciculo 16 de la Orden de 14 de octubre de 1999 y en las normas internas de funcionamiento que hemos adoptado, tiene por objeto asesorar al Ministerio en la implantación del sistema de la calidad en la prestación de los servicios de telecomunicaciones, así como formular propuestas para su mejor aplicación práctica y en relación con la evolución futura"...¿?

En fín, no compartimos la interpretación que hace el Secratario de Estado, pues de esa manera impide que esta Comisión conozca directamente cual es el estado de asuntos tan importantes como los que porpone la Asociación , todos ellos relacionados con la calidad del servicio de las telecomunicaciones, incluso algunos de ellos han saltado a las primeras páginas de los medios de comunicación recientemente. Claro que otra cosa es que el Secretario de Estado no pueda informar sobre nada.


pdfprintpmail