Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El Tribunal Constitucional suspende cautelarmente el canon al Adsl catalán


El Tribunal Constitucional ha suspendido cautelarmente el Capítulo I de la Ley del Parlamento de Cataluña que regula el impuesto para el fomento del sector audiovisual y la difusión cultural digital en Cataluña, el llamado canon del Adsl.




Tras la admisión del recurso por Tribunal Constitucional, se produce la suspensión del artículo cuatro de la también cuestionada ley de la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC), que era el que incluía este gravamen sobre los prestadores de servicios, con el que se pretendía compensar y fomentar el consumo de contenido audiovisual catalán.

Esta suspensión se ha producido tras a admitir el alto tribunal el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno, pues que según el ejecutivo lo que pretendía esta nueva norma es realizar una transferencia de los funcionarios desde la agencia estatal de hacienda hacia la catalana.

De momento, la suspensión es inmediata, pero aún queda por que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el fondo del asunto.

Más info: Ametic coíncide con la Asociación de Internautas: Si el canon Adsl catalán sale adelante lo pagaremos los internautas



pdfprintpmail