Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La Asociación de Internautas asegura que "no echará de menos" a Soria, tras una legislatura abandonada al mercado


El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domíngo, ha asegurado tras la dimisión del ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que "no le echarán de menos", tras una legislatura en la que, según ha valorado, "se ha dejado que el sector funcionara solo" y que "el mercado campara a sus anchas", en lugar de desempeñar una función reguladora.




EuropaPress.- "En materia de telecomunicaciones ha dejado que el mercado corriera y al usuario con una mano delante y otra detrás", ha manifestado, en declaraciones a Europa Press.

Como consecuencia de ello, señala, por ejemplo, las "importantísimas subidas de tarifas" de las operadoras telefónicas y de Internet durante el último año o las cuestiones relativas a la propiedad intelectual, en las que "se ha dejado en manos del Ministerio de Cultura" legislar "sin comparecencia del Ministerio de Industria" en materias con mucha incidencia en el desarrollo de la sociedad de la información.

"La oficina del usuario de telecomunicaciones ha pasado a un tercer plano en todo lo que ha supuesto la acción de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, no ha habido un seguimiento ni una petición de opinión a las asociaciones en materias importantísimas, en materia de protección de datos, la brecha digital entre el mundo urbano y rural, la protección de menores, LA NEUTRALIDAD EN LA RED y todas los temas que surgen porel desarrollo de la sociedad de la información", ha lamentado.

De hecho, ha asegurado que desde la organización "estaban deseando que la legislatura acabara y que viniera otro ministro" y ha indicado que, a quien le sustituya en el cargo, le pedirán "que preste atención a la sociedad de la información" y se retome "el dinamismo y la actividad" del Consejo Asesor de Telecomunicaiones y para la Sociedad de la Información, CATSI como órgano consultivo. "Nos hemos sentido absolutamente despreciados", ha concluido.



pdfprintpmail