Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


NEUTRALIDAD EN LA RED

Más de 400.000 personas piden a las autoridades reguladoras de la UE. Cierren todo vacío legal para que haya #NetNeutrality #BERECpublic


La semana pasada, un grupo de multinacionales, incluidas Telefónica, Orange y Vodafone, lanzaron una ofensiva atroz para eliminar el Internet libre y abierto que conocemos.




Si se salen con la suya, crearán "vías rápidas" para las grandes compañías que puedan pagarlas, mientras condenan a circular por "vías lentas" a los medios de comunicación independientes, a las empresas emergentes y a movimientos ciudadanos como Avaaz. Pero, si en los próximos días actuamos en un número sin precedentes, podremos enfrentarnos a este nuevo ataque y contribuir a garantizar una protección fuerte para Internet en Europa.

Ahora mismo está abierto un período de consulta pública -- vamos a inundarlo de cientos de miles de mensajes exigiendo a las autoridades reguladoras de la UE que cierren todos los vacíos legales que amenazan con arruinar la promesa de un Internet libre y democrático. Envía ya un mensaje y díselo a todo el mundo -- nos quedan pocos días:

https://secure.avaaz.org/es/save_the_internet_eu_loc_2016/?tuhqXdb

Información oficial sobre la consulta del BEREC (en inglés)

http://berec.europa.eu/eng/news_consultations/ongoing_public_consultations/3771-public-consultation-on-draft-berec-guidelines-on-implementation-of-net-neutrality-rules

¿Qué es la Neutralidad de la Red?

La neutralidad de la red es uno de los grandes principios sobre los que se ha construido Internet. Y se expresa básicamente en que todo lo que se transmite en la red se transmita de la misma forma, sin discriminar ni distinguir el contenido de los paquetes. Neutralidad supone aplicar a todos los datos que circulan por la red el mismo tratamiento, sin que haya prioridad ni jerarquía de unos sobre otros y que no se impida a algunos circular, de forma que la red sea siempre la misma para todo el mundo.

Desde la perspectiva de los derechos fundamentales, la neutralidad de la red equivale al principio de igualdad y no discriminación de los usuarios de la red y su defensa es esencial de cara a evitar que en el futuro Internet acabe bajo el control de unos pocos.

Por consiguiente pretendemos que la Ley garantice este principio.

Asociación de Internautas.



pdfprintpmail