Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


campaña

¡Llama ahora a tu Eurodiputado/a!. Detén la censura por "copyright" #SalvaelEnlace #SaveTheLink


Los/as Eurodiputados/as están preparados para votar sobre si aprobar o no el filtro de contenido en masa y la tasa al enlace. Estamos luchando para detener este dúo desastroso de política de abuso de los derechos de autor, pero este gran esfuerzo y presión están ahora en la cuerda floja.




Seamos claros: estas propuestas abusan de los derechos de autor para censurar Internet. Con el respaldo de lobbys de las grandes editoriales con poder y de Comisarios Europeos no elegidos,[1] incluyen plenos poderes para que los grandes medios puedan cobrar canon por los enlaces y puedan exigir que las páginas web cuenten con máquinas de censura para monitorizar y bloquear su contenido.[2]

Pero con la ayuda de cientos de miles de ciudadanos de la UE, hemos explicado con detalle al Parlamento Europeo los peligros reales y la gran impopularidad de estas propuestas de censura. Ahora este mensaje podría ser desechado por completo, por eso necesitamos tu ayuda para ayudarnos a transmitir este mensaje de nuevo.

¿Puedes llamar a tu Eurodiputado/a ahora mismo para pedirle tu voto en contra de estas propuestas?

Sabemos que las llamadas telefónicas son, con diferencia, el método más eficaz para hacer cambios: escuchar la voz de sus electores es lo que probablemente influya más en el voto de un/a Eurodiputado/a.[3]

Ponemos a tu disposición una nueva y eficaz herramienta que teofrece consejos y temas de conversación para hacer que tu llamada sea lo más sencilla posible, y cada llamada nos acercará un poco más a lograr ganar esta batalla finalmente.

Pide a tu Eurodiputado/a que vote No a la tasa al enlace y a las máquinas de censura en Internet

Ünete al frente que estamos conformando académicos, pequeños editores, innovadores, bibliotecarios, investigadores y miles de internautas, quienes piensan que los planes de la Comisión causarán un daño irreparable en nuestros derechos fundamentales, la libertad de expresión y el acceso a la información.

Nuestro mensaje está calando: tan solo la semana pasada una importante filtración reveló que varios países miembros de la UE ahora están haciendo preguntas importantes sobre esta propuesta de ley.[4]

Tu presión constante ha ayudado a sembrar dudas entre los principales responsables de tomar decisiones. Y ahora los/as Eurodiputados/as tienen la oportunidad de poner fin a este mal plan, pero primero tienen que escuchar tu opinión.

Haz clic para llamar a tu Eurodiputado/a hoy . Juntos, salvaremos los enlaces

[1] European Commision's proposed new right for press publishers mired in controversy:StatusQuo.

[2] EU Moves One Step Closer to World?s Worst Internet Filtering Law. Source: European Digital Rights

[3] Here?s Why You Should Call, Not Email, Your Legislators. Source: The New York Times.

[4] EU states raise questions about how new copyright law would be at odds with fundamental rights. Source: OpenMedia

Difunde en España la Asociación de Internautas


pdfprintpmail