Mesa redonda: Privacidad y gestion de los datos en el mundo digitalt



LSSICE-El PSOE afirma que el PP se ha autoenmendado

El PSOE aseguró hoy que el contenido de las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular al proyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) constituye un "reconocimiento de lo que ha venido negando" hasta el debate a la totalidad de la semana pasada, y suponen, en resumen, que el PP se ha "autoenmendado".


LSSICE.-
El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, se mostró "satisfecho" con la postura del Grupo Popular de modificar el proyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) para limitar al Poder Judicial el control sobre las actividades que conlleven una restricción en las actividades de prestadores de servicios en Internet (ISP).


LSSI.-
El PP defenderá en el Congreso de los Diputados una mayor precisión del campo de actuación del Poder Judicial en la restricción de las actividades de los prestadores de servicios de Internet (ISP), según se desprende de las enmiendas parciales que ha presentado al proyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), a las que tuvo acceso Europa Press.

El grupo con mayoría absoluta en ambas cámaras quiere suprimir el límite inferior de las sanciones y la expresión "autoridad competente"


El Grupo parlamentario socialista del Congreso de los Diputados presentó el pasado día 8 una enmienda a la totalidad del Proyecto de Ley de servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico con un texto alternativo que intenta circunscribir la futura regulación a la Internet comercial y fijar la intervención de la Administración competente.


EL Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, al amparo de lo establecido en el artículo 110 y siguientes del vigente reglamento del Congreso de los Diputados, presenta las siguientes ENMIENDAS al Proyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (nº Exp. 121/000068).


El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, al amparo de lo dispuesto en el artículo 110 y ss. del Reglamento de la Cámara, presenta las siguientes enmiendas al Proyecto de Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.


DON XAVIER TRIAS i VIDAL DE LLOBATERA, en su calidad de Portavoz del Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió), y de acuerdo con lo establecido en el artículo 110 y ss. del Reglamento de la Cámara, PRESENTA LAS SIGUIENTES ENMIENDAS AL PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DE COMERCIO ELECTRÓNICO.


Documento con las enmiendas parciales que Iniciativa per Catalunya Verds, a través de su diputado en el Congreso, Joan Saura, ha presentado al proyecto de ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.


Después de correr dos años por la Red en forma de anteproyectos, ayer llegó al Parlamento La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE), aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 8 de febrero.


El Grupo Parlamentario Socialista presenta, al amparo de lo establecido en el artículo 110 del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, ENMIENDA A LA TOTALIDAD DE TEXTO ALTERNATIVO al Proyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (nº Exp. 121/00068).


La coordinadora de Participación y Acción Sectorial del Partido Popular, Ana Mato, calificó hoy de «pataleta» la decisión del PSOE de presentar una enmienda de devolución al proyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.


Asociaciones de usuarios y consumidores presentaron en Madrid un documento que han hecho llegar a los partidos políticos en el que piden su colaboración para hacer valer el debate parlamentario con vistas a reformar algunos aspectos del proyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI).


El Tribunal Supremo ha anulado un decreto del año 2000 que en la práctica deja sin efecto que la titularidad de la Dirección General para el Desarrollo de la Información del Ministerio de Ciencia sea ostentada por un cargo no funcionario sin que la causa esté suficientemente motivada. De esta forma anula la norma que permitió el acceso al puesto del actual director, Borja Adsuara.


La Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación de Usuarios de la Comunicación, la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes y la Confederación Sindical de Comisiones Obreras publican el siguiente comunicado conjunto.


La firma digital cada vez está más cerca de convertirse en una realidad para todos los ciudadanos españoles. En septiembre de 1999, España se adelantaba a EE.UU y a buena parte de los países europeos al aprobar un decreto ley para la puesta en marcha de este sistema de reconocimiento digital. Sin embargo, hasta ahora no ha sido posible ponerle hilo a la aguja.


Destacadas

Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


MOVISTAR lidera la Banda Ancha en España con 7,49 puntos

La Asociación de Internautas (AI) presenta su III ESTUDIO DE BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL, bajo el título: LA CALIDAD SUSTENTA LA DIFERENCIA. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio. El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org