ADSL: Las cuentas de Josep Piqué

La realidad es terca, la banda ancha en España se estanca, el número de ciudadanos conectados también, el balance final sobre el Plan de Acción e-Europe (2000-2002), presentado ayer, dice que “...España se mantiene a la cola de la media comunitaria en cuanto a uso de Internet en los hogares, las empresas, la ciencia y la enseñanza...”


Plan de Acción e-Europe: España a la cola de la UE en implantación de Internet

España se mantiene a la cola de la media comunitaria en cuanto a uso de Internet en los hogares, las empresas, la ciencia y la enseñanza, según se desprende del balance final sobre el Plan de Acción e-Europe (2000-2002),presentado hoy por la Comisión Europea. A nivel comunitario, el documento advierte de que el proceso de implantación de las Tecnologías de la Comunicación se está ralentizando.


Josep Piqué se desdice

¿Se está retractando el gobierno respecto al decretazo? ¿Se está retractando Josep Piqué respecto a los inflados números que dio sobre el estado de la banda ancha en España? Desde luego en el segundo caso, el tono del discurso de Piqué no da a entender que esté reconociendo que exageró con alegría sevillana, pero lo que dice parece darle la razón a Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas.


La AI pide al MCYT la reducción de la tarifa de ADSL de 40 a 24 euros

La Asociación de Internautas (AI) pidió hoy al secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco, una reducción de las tarifas de acceso a la Red mediante ADSL de cuarenta a veinticuatro euros, y de veinticuatro a doce euros en las líneas de telefonía básica (RTB) para promover la generalización de Internet a toda la sociedad.


Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

En su sesión de hoy, el Consejo de Ministros ha aprobado un Decreto que tiene por objeto establecer la composición y el régimen de funcionamiento del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, previsto en la Ley General de las Telecomunicaciones. Este organismo se configura como el órgano asesor del Gobierno en materia de Telecomunicaciones, adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.


Las tarifas telefónicas en España son las más caras de la Unión Europea

Los españoles son los ciudadanos de la Unión Europea que más pagan por usar el teléfono, según un estudio en todos los estados miembros realizado por el grupo Conseur, al que pertenece la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).


Piqué anuncia una reducción del 10% de las tarifas de ADSL

Los internautas restan importancia a la medida porque consideran que la banda ancha sigue siendo cara porque no hay competencia real.

Piqué anuncia rebajas de un 10% para las tarifas de ADSL

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, anunció hoy que esta misma semana presentará medidas de reforma para mejorar el sector de la telefonía fija, entre las cuales citó la bajada de un dos por ciento en 2003 del conjunto de tarifas telefónicas y la congelación de las tarifas metropolitanas. El plan también prevé una reducción del diez por ciento de las tarifas para el ADSL.


La CMT obliga a Telefónica a agilizar la entrega de sus servicios mayoristas

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha adoptado medidas cautelares contra Telefónica de España por las que obliga a la operadora a agilizar la entrega de sus servicios mayoristas de ADSL a la sociedad Desarrollo de la Tecnología de las Comunicaciones.


El Gobierno decidido a que los ciudadanos paguemos su "liberalización".

La Comisión Delegada para Asuntos Económicos no aprueba 4 planes descuento a Telefónica. La presión ejercida por la Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones (ASTEL), ha empezado a dar sus frutos antes incluso de que las mal llamadas medidas liberalizadoras hayan sido aprobadas por la Comisión Delegada.


El Gobierno rechaza los planes de descuento de Telefónica

El Ejecutivo ha rechazado la autorización de los cuatro nuevos planes descuento de Telefónica para llamadas metropolitanas, provinciales, interprovinciales e internacionales, según la decisión adoptada en su reunión de ayer por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos.


La reforma del sistema de precios telefónicos enfrenta al Gobierno

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, por un lado, y el de Economía, por el otro, luchan para que la reforma del sistema de precios máximos de Telefónica (el denominado price cap) se ajuste lo más posible a sus intereses.


Pago de impuestos con tarjeta de crédito a través de Internet

El Director general de la Agencia Tributaria, Salvador Ruiz Gallud, destacó hoy en la inauguración del curso Nuevas Tecnologías y Administración Tributaria, que se celebra esta semana en Lorca, organizado por la Universidad de Murcia, la buena acogida que entre los contribuyentes están teniendo los servicios ofrecidos por Internet y anunció el último proyecto de la Agencia Tributaria en este ámbito: el pago de impuestos con tarjeta de crédito. Para ello, está negociando con las entidades financieras el sistema que permitirá a los contribuyentes beneficiarse de las ventajas de la tarjeta de crédito.


El Gobierno retrasa la aprobación de las tarifas de Telefónica

El nuevo sistema de precios de Telefónica, que según todos los pronósticos iba a ser aprobado ayer en la comisión delegada del Gobierno, deberá de esperar al menos hasta la próxima semana.


Piqué no se centra en el interés general.

El ministro Piqué hace una semana anuncio que el recibo del telefono iba a subir, anteayer antes de visitar una exposición sobre Gaudí en Barcelona, dijo que.. "Las tarifas bajarán, pero no todas, las tarifas más baratas quizás no bajen, pero que no subirán de precio y que las más caras seguiran bajando de la manera que impone el Gobierno".... ¿?.


Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org