Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El director de Yahoo! España pide en el Senado una TARIFA PLANA real


El director general de Yahoo! España, Javier Etxebeste, solicitó esta semana a los partidos políticos representados en el Senado una tarifa plana "real" y la promoción de la compra de ordenadores para apoyar el crecimiento del número de usuarios de Internet en el país.




Europa Press
Etxebeste, que compareció el martes ante la Comisión de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, destacó que el coste de acceso y el "caos" en el contenido son las "principales" barreras que impiden el crecimiento de Internet.

Según el máximo responsable de la filial española del gigante de Internet, la tarifa "ondulada" --solo para acceder de 18.00 horas a 8.00 horas entre semana y todo el día en los fines de semana-- es una vía para poder maximizar la penetración del uso de la Red, pero se debe reforzar con una "tarifa plana real".

Además, Etxebeste animó a la Administración a promocionar la compra de ordenadores y a crear puntos públicos de acceso universal en los que ciudadanos sin conexión en sus hogares puedan disfrutar de Internet.

Asimismo, tendió la mano a las Administraciones Públicas para dialogar y colaborar en la difusión de las iniciativas encaminadas a superar todas estas barreras. En este sentido, explicó que"la aportación de Yahoo! en este terreno se refiere a difundir los proyectos para favorecer el uso de Internet.

El portal también podría informar sobre los puntos de acceso disponibles, colaborar en la formación de los educadores, facilitar los contenidos multisoporte y hacer que la experiencia del usuario sea agradable en la búsqueda de contenidos en Internet mediante la estructuración de los mismos.

Reproducido de Europa Press

pdfprintpmail