Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas

Se celebrarán el martes, 20 de noviembre

Los Segundos Premios Confilegal, en el final de su cuenta atrás


Mañana, a las 20 horas, tendrá lugar, en el Hotel Palace de Madrid, la ceremonia de entrega de los Segundos Premios Confilegal. Será un acto en el que se distinguirá a cuatro personas y una institución, en las categorías Trayectoria, Legal Tech Santander, Innovación, Independencia y Compromiso y en el que habrá un reconocimiento especial al Tribunal Constitucional, en la persona de su presidente, Juan José González Rivas, por el  rol esencial que el máximo tribunal de garantías ha jugado en la estabilidad del sistema democrático a lo largo de sus 40 años de existencia. 






Los premiados son el presidente del despacho Uría y Menéndez, Luis de Carlos, en el apartado “a una Trayectoria“; la abogada de la Asociación de Internautas, Ofelia Tejerina, ha sido distinguida con el premio “Legal Tech Santander”  por su defensa de Internet como red neutral y de la libertad de expresión en las redes sociales.

 
El magistrado del Juzgado de lo Mercantil 9 de Barcelona, Manuel Ruiz de Lara, por su parte, ha sido distinguido con el premio “a la Innovación” por su implicación en hacer realidad la Liga de debates jurídicos universitarios, que ya ha alcanzado una dimensión internacional.

El galardón de reconocimiento “a la Independencia” se lo ha llevado el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, instructor de la causa del proceso independentista, por llevar a cabo una instrucción complicada en un ambiente difícil de una forma independiente y firme; el juicio oral, tras finalizar la fase intermedia, comenzará previsiblemente el próximo mes de enero.

El premio “al Compromiso” ha ido los turnos de oficio de abogados y procuradores, por su acreditada entrega a la defensa de los derechos de los ciudadanos en el ejercicio del servicio público.

 

El jurado debatió sobre una media de cinco candidatos por categoría durante más de una hora en la reunión que tuvo lugar el pasado jueves, partiendo de una selección mixta de candidaturas elaborada por la Dirección de Confilegal y por las propuestas realizadas por los lectores.

El acto reunirá a personalidades de la judicatura, la abogacía, la política y la empresa.

 

Reproducido de ConfiLegal.com-


banner afiliaci�n

pdfprintpmail