Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas

Las mejores webs de cine donde ver películas gratis


Ver películas online y gratis es posible sin tener que recurrir a descargas directas o torrrents, o sitios perseguidos por la industria del entretenimiento por razones de derechos de autor. Hay varias opciones legales y libres.






Gabriela González en Genbeta.com.-El cine clásico y gran cantidad de películas que ya son de dominio público pueden verse online sin restricciones. Otras webs recopilan películas independientes, otros ofrecen contenido gratis con algunos comerciales, y en el mismo YouTube puedes encontrar enormes cantidades de películas de todo época y géneros.

Internet Archive

Internet Archive ya es de por sí una de las librerías de contenido de dominio público más grandes de la web, en su sección de películas te encuentras con más de 22.000 resultados que incluyen films completos, cortometrajes clásicos, documentales, trailers, y hasta propaganda de la Segunda Guerra Mundial.

Todo está organizado por tipo, año, temas, colecciones, creadores, idiomas, títulos, fecha de archivo, y cantidad de visualizaciones. Y además, no hay anuncios molestos en ningún momento.

Big Five Glories

Big Five Glories es una bonita y elegante web en la que puedes ver películas clásicas online y gratis. El sitio tiene un diseño muy acorde con lo que ofrece, y su nombre se regiere a las cinco empresas de producción más grandes de Hollywood en la era dorada de los años 30 y 40. Sin embargo, el sitio ofrece películas desde la decada de 1910 hasta los años 70.

Viewster

Viewster es un servicio relativamente pequeño que ofrece de forma gratuita una selección de películas, anime, y cortometrajes web. La mayoría del contenido es independiente, pero eso no quiere decir que no consigas alguna joya ahí. Todo es gratis y se soporta a base de publicidad.

Classic Cinema Online

Classic Cinema Online es una web que lleva bastante tiempo ofreciendo películas clásicas para ver online y gratis. El diseño no es tan bonito como el de Big Five Glories, y algunos vídeos usan Flash (horror) pero el catálogo es bastante grande.

Legalmente gratis

En Legalmente gratis consigues una amplia selección de películas que están disponibles en la web de forma gratuita. Aquí no encuentras solo filmes clásicos, sino contenido reciente y actual, aunque no esperes la última de los Vengadores, son más películas indies que están libres para ver en Internet.

Open Culture

En Open Culture se dedican a recopilar todo tipo de contenido en Internet que sea abierto y gratuito. Además de libros y cursos, en la web tienen una amplia sección de 1.150 peliculas gratis que van desde más de 100 películas coreanas, a clásicos del terror de Hitchcock, pasando por documentales y animación, hasta una colección especial de películas ganadoras del Oscar.

En Open Culture no alojan el contenido, solo lo listan a las diferentes fuentes.

Filmon

En Filmon consigues un montón de vídeo bajo demanda de forma gratuita en calidad estándar. Lo que tienes es que soportar un tanto de publicidad. La sección de películas tiene desde documentales, a cortos, ha películas de drama, terror, comedia, acción, etc.

YouTube

YouTube ya de por sí es la fuente de contenido de algunas de las webs mencionadas anteriormente, y en la misma sección de Películas de YouTube si bien la gigantesca mayoría que se ofrecen son para alquiler, a veces encuentras ofertas gratuitas.

En todo caso, existen gran cantidad de canales donde consigues cosas como clásicos del cine español. Si quieres ver películas de horror de los años 80, aquí tienes una playlist. O, consigues canales como el de Cinetel Multimedia, una distribuidora y productora de contenidos audiovisuales española con una larga lista de películas disponibles en YouTube.

Otros

Movies Found Online es una web que como su nombre lo indica se dedica a recopilar películas que se encuentran para ver en Internet. Ellos no alojan nada, solo enlazan a los vídeos en sitios como YouTube y Vime. Es una buena opción para encontrar películas fácilmente sin tener que buscar manualmente en esas plataformas de vídeo.

En Top Documentary Films recogen solo documentales y tienen una librería muy amplia. En la página de RTVE te consigues el archivo de la FIlmoteca Española con algunos clásicos, cortometrajes y documentales. Si no te molestan los anuncios hasta el cansancio, en la web de Mitele puedes ver bastante contenido de forma gratuita sin necesidad de registrarse.

En Genbeta | En esta web puedes ver docenas de películas clásicas totalmente gratis


banner afiliaci�n

pdfprintpmail