Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Asociación Internautas critica tasa tecnológica porque "dañará" al consumidor


La Asociación de internautas criticó hoy la tasa aprobada por el Gobierno que gravará los servicios de las grandes tecnológicas porque la considera “arbitraria” cuando lo que se requiere es mayor control fiscal de esas empresas respecto a sus beneficios, y asegura que el mayor perjudicado será el consumidor.





Así lo ha asegurado hoy a Efe el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, para quien este tipo de “castigos o cánones aleatorios” que quiere imponer el Gobierno sobre esas plataformas que “deberían tributar por lo todo lo que realmente ganan”, terminará repercutiendo sobre el consumidor a quien se le acabará exigiendo probablemente pagar por los servicios.

 

El Gobierno tendría que ser “mucho más exigente” con un control de los beneficios que verdaderamente generan las grandes plataformas tipo Amazon, Facebook, Google con negocios “muy importantes” en este país y cuya responsabilidad fiscal “no se ve reflejada” en España, porque gran parte de sus impuestos los pagan en otros territorios.


Por su parte, la plataforma Idealo.es, un servicio de comparación de precios de productos en internet, asegura asimismo hoy, en un comunicado, que todo apunta a que “el gran perjudicado” con esta tasa será “el consumidor final”.

Este gravamen del 3 % que se impondrá a las grandes plataformas por sus servicios “seguramente vayan a repercutirlo directamente en el consumidor, con lo que finalmente los españoles terminaremos comprando más caro“.

En su opinión, los grandes beneficiados serán las pequeñas tiendas “on line”, que tendrán “más facilidades” para competir con los gigantes del comercio electrónico.

“Ahora más que nunca tiene más sentido comparar precios antes de comprar cualquier producto para maximizar el ahorro”, añade la plataforma.EFEfuturo


banner afiliaci�n

pdfprintpmail