Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Condenan a Vodafone a pagar 6.000 euros por incluir a un cliente en una lista de morosos


El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Medio Cudeyo ha condenado a la empresa Vodafone a indemnizar a un cliente con 6.000 euros por vulneración de su derecho al honor al incluirlo de forma irregular en una lista de morosos por una deuda no reclamada de 245 euros derivada de servicios de los que se había dado de baja.





Ifomo News.- >El fallo, contra el que se puede interponer recurso de apelación, estima la demanda interpuesta por el cliente e impone las costas a la compañía de telefonía.

 

Según consta en la sentencia, el cliente contrató con la compañía los servicios de teléfono fijo, ADSL, televisión y dos líneas de móviles en 2016, pero se dio de baja en septiembre de ese año por cambio de operador, al no poder efectuar el cambio de titularidad a nombre de su esposa.

Tras efectuar varios pagos por la prestación de los servicios, fue incluido en mayo de 2017 en el registro de morosos sin que la compañía aportara "prueba alguna de reclamación" sobre la existencia de una deuda exigible por ese contrato.

El fallo considera acreditado que de esta manera se vulneró de forma "infundada y arbitraria" el derecho al honor del demandante, al "no tener conocimiento ni ser requerido de pago alguno".


banner afiliaci�n

pdfprintpmail