Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas

#StopCensuraCopyright #SaveYourInternet #SaveTheLink #FixCopyright #CensorshipMachines #internautas #DeleteArt13 #321EUOfflineDay.

El Valencia C.F, Batman y el Artículo 13


Hoy hemos conocido uno de esos absurdos que sólo pueden provenir del mundo de los talibanes del copyright, cuyo único interés es obtener dinero a cualquier precio. Los propietarios de los derechos de Batman pretenden que el Valencia C.F. no use su logo del centenario porque se parece "demasiado" al logo que luce Batman en su pecho.






Seamos serios. El Valencia lleva usando su murciélago desde el año 1921 mientras que en ese año, como han señalado con cierta sorna fuentes del club ché, los americanos aún estaban persiguiendo bisontes; Batman no aparecería hasta el año 1939.

Pero ahora seamos serios de verdad:

¿Qué pasaría si a finales de mes se aprueba la Directiva de Reforma del Copyright que pretende sacar adelante el Eurodiputado del PP Axel Voss?

Si "algoritmos humanos" como los de los demandantes son capaces de cometer semejante estupidez, es evidente que un algoritmo informático de filtrado automático, que habría que implementar obligatoriamente a la luz del Artículo 13, jamás dejaría publicar ningún contenido generado por el Valencia C.F. que incluyera su logo, ya sea el del centenario o el logo genérico del Valencia.

En consecuencia, si la Directiva de Reforma del Copyright que pretenden aprobar PP, Ciudadanos y PSOE sale adelante, no es ni exagerado ni alarmista afirmar que el Valencia C.F. desaparecería de las redes sociales y no podría publicar ninguna información salvo que lo hiciera a costa de renunciar a incluir su logo del murciélago.

Cualquier algoritmo informático de filtrado automático de contenido determinará que el logo del Valencia C.F. constituye una infracción del copyright porque inmediatamente lo asociará al logotipo de Batman. Dado que la pretensión del Artículo 13 es que se "detecten" infracciones del copyright antes incluso de ser publicadas, cualquier noticia relacionada con el Valencia C.F. sencillamente nunca vería la luz.

¿Es esta la Internet que queremos?

Súmate a los 5 millones de firmas que piden la retirada de la Directiva de Reforma del Copyright y no votes a los partidos que apoyan este despropósito ( a rasgos generales , PP, C's y PSOE -aunque pronto publicaremos más detalles sobre los eurodiputados que apoyan la censura previa en la Red- )

Asociación de Internautas


banner afiliaci�n

pdfprintpmail