Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas

#StopCensuraCopyright #SaveYourInternet #SaveTheLink #FixCopyright #CensorshipMachines #internautas #DeleteArt13

Más de 400.000 europeos salen a la calle en contra la aprobación de los artículos 15 y 17 -antes 11 y 13- de la Directiva del Copyright


Centenares de  miles de manifestantes protestaron ayer contra una reforma europea del copyright  actualmente a debate, y que juzgan nefasta para el desarrollo de Internet . Además ell Parlamento Europeo debe pronunciarse el martes sobre una adopción definitiva de ese proyecto controvertido de directiva.

 






Las manifestaciones más numerosas fueron en Alemania, Austria y Polonia.

Los manifestantes en Berlín (15.000 según los organizadores), Múnich (40.000 según la policía) o Colonia eran predominantemente jóvenes, y enarbolaban pancartas como "No rompan nuestro internet" o "No soy un BOT (programa informático que envía automáticamente mensajes)".

Julia Reda, diputada europea del Partido Pirata alemán, afirma que .."Necesitamos realmente una reforma del derecho de autor que simplifique y uniformice todo a nivel europeo, pero de nuevo han vuelto a imponerse los intereses de la industria", explicó Julia Reda, diputada europea del Partido Pirata alemán, muy movilizado contra este proyecto.

En su punto de mira de las protestas está el Artículo 13, ahora 17, que responsabiliza a los sitios de intercambio de contenido (redes sociales, servicios de video en línea,...) del despliegue de una tecnología que filtre automáticamente los contenidos protegidos por los derechos de autor.

Otro de los puntos de discordia es el Artículo 11, ahora 15 , que crea un "derecho conexo" o "derecho afín" a los derechos de autor para la prensa, con el objetivo de que plataformas como 'Google News' o Facebook remuneren mejor a los medios de comunicación (diarios, revistas, agencias) por los artículos que utilizan y que en definitiva criminaliza el enlace.

Por eso, más de 5 millones de personas siguen firmando una petición en su contra.  Desde este enlace: https://www.change.org/p/european-parliament-deten-la-máquina-de-la-censura-salva-internet

Además miles de personas estan llamando por telefóno, tuiteando y envíando correos electrónicos a sus representantes en del Parlamento Europeo. Está acción se va a incrementar sensiblemente desde esta semana del 20 hasta el 27 de marzo, organizado por el moviemiento #SaveYourInternet!, https://saveyourinternet.eu/ . y desde este enlace: https://pledge2019.eu/en

 

Desde la Asociación de Internautas,  llamamos a la participación de la ciudadanía, sitios web y organizaciones socioprofesionales a participar en está semana de Acción y petición de la sociedad civil  a los eurodiputados para que voten en contra de los artículos 11 y 13, ahora 15 y 17 de la Directiva Europea del CopyRight y salven Internet.


banner afiliaci�n

pdfprintpmail