Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El MCyT, hipotecando el futuro, huye hacia adelante


Nos enteramos por los medios de comunicación que el Ejecutivo última los detalles del enésimo plan para impulsar la Sociedad de la Información, y que además, intentará recoger las recomendaciones de la 'Comisión Soto' para sustituir al fracasado 'Plan de Acción INFO XXI 2001-2003'.





El Secretario de Estado en un acto de magnanimidad informativa ha adelantado a los medios de comunicación que .."El Gobierno 'no busca sorprender a nadie', pero se aleja por completo del modelo anterior al presentar una 'filosofía algo distinta'.. y ofrece alguna pista cuando dice "Estamos analizando su duración en periodos cortos, pero va a depender de los ejes del plan. Lo que no parece lógico es que acciones distintas, con características diferentes, tengan los mismos plazos. No tiene mucho sentido".. ¿?

Desgraciadamente, para los actuales responsables del Ministerio, los errores y fracasos acumulados en la actual legislatura en materia de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información no les ha servido de experiencia, es más inciden en revolcarse en ellos.

Como puede explicarse que, si van seguir los criterios de la Comisión Soto, no se está aplicando una de sus principales recomendaciones.." Dentro de esa necesidad de liderazgo político, la comisión de expertos propone alcanzar un pacto nacional con partidos políticos, sindicatos, patronales, asociaciones de usuarios y todos aquellos que estén vinculados con la Sociedad de la Información. Esto se justifica porque consideran que "la Sociedad de la Información es un proyecto tan importante para España que trasciende el ámbito partidista"...

Es evidente que no se esta se está jugando limpio, y tanta sinrazón, opacidad y desprecio al interés general y por ende al futuro de España en materia de Sociedad de la Información , parece más una muestra de desinterés por lo público y de obstinada salvaguarda de intereses estrictamente personales.

No acabamos de comprender como el ministro Piqué puede presentar un Plan cinco minutos ante de irse, ¿ acaso intenta hipotecar el futuro del siguiente ministro?, ¿acaso ya no habrá más ministros?, ¿o solo se trata de dejar aprobada un partida para hacer campaña electoral hasta el 2004?.

Demasiadas preguntas sin respuesta, mientras el caos se ha hecho dueño del MCyT; la ley audiovisual no arranca, los internautas enfadados por los precios, la calidad, el desamparo ante las operadoras y últimamente también ante la amenaza del cobro por flujo de tráfico , 25.000 jóvenes investigadores repetirán hoy "ningún investigador sin contrato", las operadoras telefónicas haciendo lo que les viene en gana, la calidad de las telecomunicaciones en entredicho, las ordenes ministeriales no se cumplen, los certificadores de firma digital molestos y desorientados con la nueva Ley, los usuarios telefónicos apabullados con las preasignaciones, los servicio de información telefónica más caros, la inversión se reduce y ante todo esto el Secretario de Estado huye hacía adelante .."Vamos a huir de hacer un programa con muchas acciones y a centrarnos en aspectos concretos. Lo que no vamos a hacer es sorprender a nadie, porque lo que estamos barajando es de gran sentido común"..

Asociación de Internautas

pdfprintpmail