Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El #diadeinternet se vuelca con la ciudadanía para destacar el papel de la tecnología durante la crisis del COVID-19


Dia de Internet
  • El papel de Internet en la situación de emergencia que vivimos será el tema central para las actividades del #diadeinternet 2020 que celebraremos el próximo 17 de mayo
  • Los actos se celebrarán on-line permitiendo que cualquier persona pueda unirse a ellos desde su casa y poniendo en valor las iniciativas dirigidas a los colectivos más vulnerables




Este año todos los actos del #diadeinternet se celebrarán sin público y se retransmitirán on-line, permitiendo que cualquier ciudadano pueda disfrutar de ellos desde su casa.
La gala de entrega de los Premios de Internet 2020 se ha programado para el 12 de mayo, mientras que el acto central del #diadeinternet tendrá lugar el mismo 17 de mayo, #diadeinternet, ambos retransmitidos por streaming.

Las actividades para los Centros escolares, con alumnos de primaria y secundaria y con los propios profesores, servirán para conocer su visión en el uso de las tecnologías, su papel en la crisis que estamos viviendo y cómo pueden ayudar a los colectivos más vulnerables. Un ”Certamen de cuentos, dibujo y poesía”, el Hackaton de propuestas, un Concurso de Fotografía móvil y un Concierto virtual son algunas de las iniciativas que se van a poner en marcha a lo largo de este mes de Abril.

Como cada año, se convoca a los comercios on-line a participar en #semanadeinternet, con ofertas y oportunidades para las compras on-line con motivo del #diadeinternet. Y la asociación de Telecentros SomosDigital, con más de 1500 telecentros por toda España, trabajará diferentes actividades de manera virtual mostrando cómo evitar la despoblación rural a través del uso intensivo de Internet.

Con este motivo se va a lanzar una campaña para recoger testimonios en micro-videos para que diferentes personalidades del mundo científico, cultural, político, social, empresarial… nos den su visión del papel de Internet y para que los ciudadanos nos hagan llegar sus propuestas prácticas de uso de la tecnología para ayudar a los colectivos más vulnerables en estas semanas de confinamiento que vivimos.

El #diadeinternet cuenta con la colaboración y el apoyo de EL CORTE INGLÉS, FACEBOOK, GOOGLE, HP, TELEFÓNICA y HUAWEI



pdfprintpmail