Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El sector de certificación de e-firma español preocupado con la nueva ley


El pasado viernes 6 de junio la ley de Firma electrónica pasó la aprobación del Consejo de Ministros para su remisión a las Cortes Generales, tras ser sometido al criterio del Consejo General del Poder Judicial y del Consejo de Estado.





Diversas entidades del sector de la certificación, Camerfirma, FirmaProfesional, entre otras, han convocado a distintas personas, representantes de prestadores públicos y privados de servicios de certificación, suministradores de software y hardware de la industria de la certificación, despachos de abogados especializados en tecnologías de la información, usuarios de estos servicios, grupos parlamentarios, expertos en certificación del ámbito universitario y entidades públicas y privadas con interés en el desarrollo de la legislación sobre firma electrónica.

Desde la opinión de que hay cierto desequilibrio entre la regulación y la efectiva libre competencia en el sector, desean contribuir al entorno de la nueva ley de firma electrónica, En la reunión que se celebrará el próximo día 17, se informará sobre el estado actual de la tramitación de la nueva ley de firma electrónica. También se comentarán los puntos más destacados de la nueva redacción, y se sugerirá la posibilidad de asumir una posición consensuada del sector, que permita reflejar también posturas no coincidentes. También se abordará la reciente publicación de las normas técnicas exigidas por la AEAT para la admisión de certificados.

La Asociación de Internautas ha sido invitada a participar en este debate desde la perspectiva de usuarios de estos sistemas, el Ministerio de Ciencia y Tecnología también ha sido invitado a esta reunión.

Desde la Asociación de Internautas celebramos este tipo de iniciativas que auspician el debate y buscan puntos de encuentro entre los agentes del sector implicados en el uso, desarrollo y gestión de la certficiación electrónica.

Asociación de Internautas

pdfprintpmail