Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La OMPI transfiere a Comisiones Obreras el dominio de Internet 'www.ccoo.org'


La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha ordenado la transferencia del dominio de Internet 'www.ccoo.org' a Comisiones Obreras, al entender que el propietario de la dirección no reunía ninguno de los requisitos para seguir disponiento de dicha marca en la Red.





Este fue el fallo del Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI en una reciente resolución a la que tuvo acceso Europa Press, según la cual considera probado que el dominio es "idéntico o similar hasta el punto de causar confusión" con el sindicato, cuyas siglas CC.OO. son las que "habitualmente aparecen en la prensa española para identificarla".

Igualmente, y debido a que el demandado no contestó a la OMPI, ésta considera que dicha ausencia supone el "reconocimiento implícito" de la inexistencia de derechos o intereses legítimos sobre la dirección.

Finalmente, el Panel argumenta que el registro y uso del dominio se realizaron con mala fe debido a que el demandado lo hizo con el fin de impedir que el sindicato pudiera hacerlo; la dirección se encuentra en venta por lo que se presupone que éste buscaba "algún tipo de beneficio"; así como la ausencia de todo contenido.

La OMPI también valoró la relevancia de CC.OO en la vida pública española y el hecho de que el pasado mes de febrero otra resolución de la OMPI ordenara la transferencia del dominio 'www.ccoo.com' al sindicato, y que éste ya posea en propiedad la dirección 'www.ccoo.es'.

Europa Press