Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


"La competencia es la que es"


El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Carlos López Blanco, aseguró hoy que el modelo de liberalización y la regulación del sector "no tienen nada que ver" con el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por Telefónica de España, que afectará a 15.000 personas en cinco años.





Durante su intervención en un foro sobre la nueva Ley General de Telecomunicaciones organizado por el Grupo Intereconomía, López Blanco explicó que esta regulación de empleo se debe más a la evolución del mercado en libre competencia y a los retos que plantea el mercado de la banda ancha y de las comunicaciones básicas.

"La competencia es la que es", según el secretario de Estado, quien insistió en que, si se observan los plazos fijados, "está claro que -el recorte de personal- tiene que ver con necesidades estructurales" de la operadora.

"A nosotros nos parece perfectamente comprensible, si se hace de acuerdo con los sindicatos y con un carácter voluntario", pero "no podemos admitir" que el ERE se atribuya a la intervención en el mercado por parte de la Administración.

El secretario de Estado contestó así a la crítica por parte de Telefónica de que parte de la culpa de este recorte se debe a la regulación que la Administración ha hecho del mercado, que hace que tenga que soportar excesivos costes.

Sin embargo, López Blanco afirmó que "los efectos de la regulación han permitido que la operadora haya mantenido suficiente cuota de mercado durante el proceso de liberalización de la telefonía fija en España.

EFECOM