Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Conseller dispuesto ofrecer ayudas, pero no a empresas "virtuales"


El conseller balear de Comercio, Industria y Energía, José Juan Cardona, explicitó hoy la disposición de su departamento de "ayudar" a las empresas de las Islas, pero aclaró que como "principio" no se pueden crear "empresas virtuales porque no funcionan".





Juan Cardona se refirió de manera genérica a futuras ayudas que pueda conceder su departamento, pero advirtió de que "las empresas románticas no existen". La Administración pública debe estar "siempre" junto a los profesionales emprendedores para crear empresas "competitivas que funcionen, sean rentables y creen puestos de trabajo; si no es así, no funciona".

Tras jurar su cargo esta mañana, Juan Cardona realizó sus primeras declaraciones a los periodistas como conseller y aludió a la necesidad de que las empresas se "adapten al nuevo mercado y a las nuevas tendencias", por lo que el principio de competitividad es "fundamental".

Otro de los temas tratados por el conseller fue la necesidad de desarrollar el Plan Energético de las Islas Baleares, ofreciendo como solución la traída de gas y unir el archipiélago mediante un cable eléctrico para conseguir el "desarrollo" de la economía insular.

Preguntado sobre la Ley de Comercio, recurrida por el Gobierno central, Juan Cardona recordó que parte de la misma fue apoyada por el PP en el Parlament balear, si bien reconoció que algunos aspectos de la misma habrá que "revisarlos, pero no preveo modificaciones fundamentales".

Sobre las fechas de las rebajas de los comercios, el conseller adelantó que se establecerán "siempre de acuerdo" con los comerciantes de Baleares. EFECOM