Elecciones UE 2019, NO al articulo 13


Archivado en Noticias, Sin Canon

La Sociedad del Canon


Cierto que uno puede entender que la piratería es una lacra, aunque probablemente no tan determinante para la industria discográfica como nos la quieren vender, pero de ahí a tratar a cualquiera que compre un CD como a un delincuente media un trecho demasiado largo.





Y es que el canon que la Sociedad General de Autores ha conseguido imponer sobre los discos compactos y DVD nos iguala a todos con el mismo rasero de la piratería. La verdad es que 13 céntimos por hora no parece mucho, ¡pero fabricar un CD sólo cuesta 30! Y, además, yo no quiero pagar el canon pirata. ¿Por qué? Porque uso los CD para otras cosas.

Veamos: ¿es normal que tenga que pagar a la SGAE por grabar mis propias fotografías en un disco compacto? ¿Y por hacer una copia de seguridad de mis documentos? ¿Y si paso mis vídeos VHS a DVD? Pero si los propios músicos utilizan este soporte para grabar sus canciones. Si no, pregúntenselo a los músicos, o mejor repasen el artículo que publicaba Ricardo Aguilera este viernes en La Luna .

No parece razonable intentar solucionar la piratería de discos y películas mediante un canon general. Es como si todos tuviéramos que ir a la cárcel un poquito para compensar por aquellos delitos que se cometen sin que se encuentre a los culpables.

Yo, con la cabeza y el corazón, estoy con la Asociación de Internautas , con los movimientos No Al Canon y Sin Canon .

Por cierto, ¿no sería mejor luchar contra la piratería bajando los precios? Universal USA los venderá un 30% más baratos. Tomen nota.

TRIBUNA de JAVIER LÓPEZ TAZÓN en - El Mundo- Ariadna-152


pdfprintpmail