Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El Ministerio 'inmovilista' de Ciencia y Tecnología seguirá fiel a su esquema


El Ministerio de la Revolución Tecnológica seguirá sin funcionar, fiel al esquema de inmovilismo e ineficacia que le acompaña desde su fundación. El nuevo Ministro español de Ciencia y Tecnología, Joan Costa, un político castellonense de 38 años, miembro del equipo económico del vicepresidente Rato, dejó claro, en su discurso de toma de posesión, el miércoles 3, que su labor será de continuidad, "consolidando iniciativas de la etapa Piqué". Admitió tímidamente que el crecimiento económico de España superior a los países avanzados de la Unión Europea no se da en el terreno tecnológico ("nos queda un camino más amplio que recorrer que otros países", dijo), y rehusó aportar medida alguna para solucionar el abismal retraso.





MIKEL AMIGOT, IBLNEWS

La impresión de los asistentes a la toma de posesión del Ministro, en su mayoría empresarios y directivos del sector TIC, es que "entramos en etapa electoral, por tanto, de transición, en la que sólo cabe esperar una gestión técnica, sin otras soluciones que las que ya se han aportado". Esto es: otros ocho, o diez, meses echados por la borda en la plena era tecnológica, perdiendo España el enésimo tren.

Una de las primeras medidas de Joan Costa será nombrar un director para la sociedad de la información, cargo vacante desde julio. La cadena de errores del Ministerio de Ciencia y Tecnología desde 1996 ha engendrado en el sector una honda sensación de desánimo, que actúa ya de vacuna contra críticas. El éxito de España en el terreno económico tiene su envés en el ámbito de la innovación tecnológica y en la situación de la sociedad de la información.

Noticias relacionadas:

Se estanca el crecimiento de líneas Adsl en Agosto

Costa desarrollará una gestión continuista

La AI muestra su preocupación por el"legado" que Piqué deja a Costa


pdfprintpmail