Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


ASTIC acusa al Gobierno de "fraude" con los ciudadanos.


El presidente de la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado (ASTIC), David Martín, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, José María Aznar, en la que critica la política tecnológica del Ejecutivo y lo acusa de cometer "fraude" contra los ciudadanos.





MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) - Martín, en nombre de la asociación que agrupa a la casi totalidad de funcionarios del sector, manifiesta su "descontento" con respecto a la política de recursos humanos y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones(TIC) dentro de la Administración. ASTIC considera que, "cuando el Gobierno no emplea los recursos humanos adecuados para el diseño y la ejecución de políticas de importancia tales como las del desarrollo de las Nuevas Tecnologías, se comete fraude contra los ciudadanos".

La asociación califica de "burla" que el Gobierno designe a directivos "cuya formación y experiencia nada tienen que ver con las TIC", solamente porque sea necesario hacer una reasignación de efectivos", cuando tiene la "posibilidad de trabajar con profesionales expertos en TIC, que logren hacer una realidad la Sociedad de la Información".

En concreto, ASTIC hace referencia a la designación de un Técnico Comercial como nuevo Subdirector General de Informática de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo, aunque afirma que "no es un hecho aislado". "Consideramos esto como una falta de seriedad y compromiso para con la gestión pública", añade Martín.

INCOHERENCIA

Según el cuerpo de funcionarios, "no se puede comunicar y proclamar a los cuatro vientos que se apoya la Sociedad de la Información y la modernización de la Administración como objetivos prioritarios, y seguir políticas de recursos humanos que, por su incoherencia, hacen que la consecución de éstos sea prácticamente imposible".

Por todo ello, el presidente de ASTIC --que ha dirigido idénticas misivas al Vicepresidente Primero y Ministro de Economía, Rodrigo Rato, y al Ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa-- augura, en nombre de los ingenieros de Telecomunicaciones e Informática del Estado, que "la política tecnológica del Gobierno volverá a fracasar".


pdfprintpmail