Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El silencio justifica los medios...


Éste podría ser el tema que el PSOE ha decidido dedicar al nuevo canon aplicado sobre los Cds vírgenes. La Asociación de Internautas ha publicado un comunicado en el que critica con dureza el silencio de los socialistas mantenido en torno a este asunto. Una actitud, dicen los Internautas, que tiene su origen en el “convenio firmado con la Sociedad General de Autores para la defensa de la propiedad intelectual el 6 de febrero de este año y que quedó inmortalizada en una foto que llenó los medios de comunicación": Carmen Chacón y Trinidad Jiménez rodeando al representante de la SGAE.





Daniel Seseña - La corrientealterna.com .-

Se queja la Asociación de Internautas de que Autores y artistas cercanos a la SGAE, tras la firma, “no tardaron en 'agradecerle' el gesto al PSOE cuando llegaron las elecciones municipales y autonómicas del 25 de Mayo”. Y todo ocurrió en un acto “catalogado de encerrona”, donde dichos artistas no se cortaron en exigir “la retirada de un candidato de otro partido para no hacerle sombra al PSOE en las elecciones”. Un hecho donde aseguran, nació el boicot a Mendiluce. “Y es que el dinero lo allana todo”.

Sentencia el comunicado. “Un ejemplo: Ana Belen proporcionó su imagen para promocionar una Comunidad en manos de sus oponentes. Después de cobrar, llega el pacto con el PSOE y el canon de los Cds”. Más concretamente: “«Yo te apoyo y tu me defiendes o no te opones a mis pretensiones ». Ese es el pacto”.

Los Internautas recuerdan que “no estamos hablando de piratería, sino de un canon indiscriminado por realizar una copia privada de nuestros Cds”. Porque lo que reclaman es sencillamente que “no nos vacíe de nuestros bolsillos 54 millones de euros (9 mil millones de pesetas), dinero que bastante nos cuesta ganar a todos los ciudadanos (...) En pocas palabras... un atraco”.

Acusan finalmente al PSOE de ser “aliado con estos representantes de la 'cultura' “, que no atienden a las necesidades de los usuarios. “Los ciudadanos no salen en los 'papeles', los artistas, sí. Tan ilustrativo como penoso”. Ahí queda.

Comunicado de la Asociación de Internautas:

El Psoe atenazado por su pacto con la Sgae


pdfprintpmail