Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La CMT obliga a rebajar las tarifas entre compañías de móviles


La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha dictado una resolución por la que obliga a las compañías de móviles a rebajar las tarifas de interconexión por la terminación de llamadas en su red, es decir, lo que cobran las operadoras por utilizar su red entre sí.





R. MUÑOZ - EL PAÍS | Economía

La rebaja que deberán aplicar es del 7%, tanto para Telefónica Móviles como Vodafone, y del 12% para Amena, por todas las llamadas que se realicen tanto desde un teléfono fijo como desde uno móvil a cualquiera de sus abonados. Esta rebaja deberá ser aplicada obligatoriamente por las compañías cuando realicen la facturación entre ellas, pero dependerá de cada una de las operadoras si trasladan o no este ahorro de costes a sus abonados.

Por otra parte, el Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) remitió ayer al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) el expediente abierto a Telefónica Móviles por la realización de prácticas anticompetitivas de estrangulamiento de márgenes y discriminación en sus ofertas comerciales. Esta decisión del Servicio de Competencia responde a una denuncia presentada por Uni2 contra la operadora de telefonía móvil, que podría tener que hacer frente a una multa de hasta el 10% de su cifra de negocio.


pdfprintpmail