Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


IU pide responsabilidades al Ayto por «estafa» del acceso a Internet Wi-Fi


El concejal de IU de Zamora Francisco Guarido ha presentado una moción de urgencia que se debatirá en el pleno municipal del próximo martes, en la que exige al Ayuntamiento de Zamora que asuma su responsabilidad por la «estafa» del sistema de acceso a Internet sin cables de Afitel. El edil de la coalición de izquierdas asegura que la iniciativa que en su día se consideró pionera a nivel mundial no presta actualmente el servicio comprometido de acceso a Internet, por lo que reclama a la Alcaldía que adopte las medidas oportunas para restablecer el servicio prestado por Afitel.





EL NORTE/ZAMORA

Guarido recuerda que en su momento el Ayuntamiento de Zamora participó de forma activa en la promoción de Afitel , lo que ha hecho que se le relacione con la empresa y aparezca como «garantía pública e institucional» de Afitel. Por este motivo, exige responsabilidades al primer teniente de alcalde, Ángel Macías, y le pide que, en nombre del alcalde de Zamora, adopte las medidas que estén a su alcance para exigir a la empresa el cumplimiento del compromiso con los usuarios, «desde la mediación hasta la vía jurídica».

En opinión de Guarido, «no es de recibo que el Ayuntamiento se apunte a la foto» cuando se recibieron premios por el sistema de acceso inalámbrico a Internet y no lo haga cuando se trata de resolver los problemas de los zamoranos «embarcados en un proyecto que hasta el momento sólo puede calificarse como estafa, de la que deberán responder los responsables empresariales y municipales que corresponda».


pdfprintpmail