Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La caza del usuario incauto.


Es una profesion que practican las reventas.





FASE 1: Publicidad.

Consiste en atraer a la presa con suculentos anuncios llenos de colorines, donde te dicen que tendrás una ADSL de 256kbit/s, con un genial router XXX que te darán gratis.

Usuario incauto piensa: hummm... si todas me dan 256kbit/s... pues la más barata... ermmm...y que además me den el router gratis ..

FASE 2: Información.

Es más sencilla, se trata de que cuando el usuario incauto llama para informarse sobre el producto, el servicio de atención telefónica del reventa en cuestión le comenta el grado de éxtasis que podrá experimentar con su ADSL. Y aplicar unas sencillas reglas:

- Si el "usuario incauto" pregunta: "¿Tendré problemas con X ?" >>> Respuesta inmediata: No no, no tendrá ningún tipo de problema con X, todos nuestros usuarios usan X y están encantados

- Si el "usuario incauto" pregunta: "¿Podré hacer X?" >>> Respuesta inmediata: Por supuesto jejeje, todos nuestros usuarios hace uso de X sin problemas

Todo es compatible con la ADSL del reventa y los equipos (modems y rotuers) que suministra, ya sea windows 3.11, linux, ensamblador o una licuadora, Todo funciona perfecto con nuestra ADSL

FASE 3:Tergiversación de la verdad.

Llego el momento, la presa deslumbrada por el maravilloso servicio ofrecido, no lo duda y llama para contratar.

Bien, esta es una fase un poco delicada, puesto que el "usuario incauto" podría darse cuenta de las pretensiones del reventa, y es donde los "comerciales" (una nueva horda de "timadores" a sueldo con cartilla de la seguridad social, capaces de vender una motocicleta de 45cc por 600 euros a Crivillé) toman un papel importante.

La manera normal de llevar a cabo esta faena, es solicitarle los datos a la presa, que esta pregunte cuando tiempo le va a tardar en llegar, responder un numero al azar entre 5 y 20 ... y PLAS!!

Pero a veces se presentan presas que son huesos duros de roer, con mentes contaminadas por paginas como ADSLAyuda.com ... Bandaancha.st... Internautas.org ... etc..Preguntan por la duración del contrato... si se quieren dar de baja luego que pasaría... otros preguntan por el ping, por la velocidad mínima...etc .. etc.. No se puede mentir, pero se puede tergiversar la verdad o responder con algo que no tiene nada que ver con el asunto.

-Ping: "No le sé decir un valor pero sera bueno, porque no tenemos quejas ni abiertas incidencias de ello"

-Velocidad: 256kbit/s, si aprieta mucho decir también que 128kbit/s sé subida.

-Velocidad garantizada: 100%(con 2 cohones, así me lo soltó el comercial de tiscali una vez que llame para informarme).

-Duración de contrato: Lo que sea, no es necesario mentir.

-Problemas para solicitar la baja:"No se preocupe por eso, nuestro buen servicio es garantizado. En cualquier caso, no habría ningún problema puesto que no suele haber peticiones de tal tipo"(así me lo dijo el mismo comercial de tiscali)

Nota: Estos puntos se contestan en el único caso de que la presa pregunte reiteradamente.

FASE 4:El SAT

Las altas son solo el comienzo. Ahora que el "usuario incauto" esta atrapado en la tela de araña, se da cuenta que no es tan bonito como le decían, así que pensando que debe tratarse de alguna confusión o fallo desintencionado(ingenuo) decide llamar al SAT, el cual tiene un numero de teléfono de tarificacion especial 902 con un precio desorbitado, pero llama igual.

La presa suele solicitar los servicios del SAT principalmente por 2 razones:

1) No funciona.

Bien, esta es una de las partes yo creo que menos esfuerzo requieren, se trata de elaborar una lista de cosas a comprobar y seguido un par de soluciones que no resuelven nada pero hacen a la presa que se deje la vida en la factura de la llamada.

Si la presa se pone revoltosa, no hace nada mas que ladrar y ladrar se puede recurrir a los 2 comodines: 1)" Formatee" 2)"De acuerdo, paso su incidencia al Servicio técnico."

2) Funciona mal

¿Que mas da ya? Si la presa se ha dado cuenta de donde ha caído en tan solo 3 días.... se diga lo que se diga cuando cumpla en año sé ira igual.

-"Me va lento" : Solo se asegura el 10% de la velocidad contratada, mientras que le vaya a 25/kbit/s se considera dentro de los parámetros normales.

-"Ping alto": No se habla ni asegura nada del ping en el contrato caballero/señora.

-"Se me corta": Problema de servidores.... culpa de telefónica ... partida de monos rabiosos que van arrancando cables de los postes... cualquier cosa..

Como veis, no es nada difícil gestionar un ISP reventa:D

¿Montamos una? ;)

Un saludo.

echo.request(@@) para ADSL Ayuda.com


pdfprintpmail