Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La AECE se reunirá con el MCYT para intentar que se autorice el spam


La Asociación Española de Comercio Electrónico (Aece) se reunirá la próxima semana con representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología para intentar que se autoricen los correos electrónicos publicitarios no solicitados ('spam'), cuya prohibición en el borrador de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comericio Electrónico (LSSI) considera una "injusticia".




El presidente de la Aece, Fernando Pardo, ha señalado que con la medida adoptada por el Ministerio se trata "injustamente" al sector, añadiendo para actividades de buzoneo sólo es necesaria una autorización municipal.

Pardo ha explicado que la Aece acepta las limitaciones que inicialmente recogió el texto legal para autorizar el 'spam' y que obligaba al proveedor de servicios a incluir en el título del mensaje la palabra "publicidad" o su abreviatura "publi", así como a consultar las listas públicas de exclusión voluntaria, que permiten a los internautas suscribierse para no recibir publicidad.

A su juicio, la medida de prohibir el 'spam' pone al sector de internet en desventaja con respecto a otros campos y empresas extranjeras, que de no llevarse a cabo una armonización mundial de la normatica, no tendrían ningún problema para enviar sus correos desde servidores alojados en otros países.

Por su parte, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Baudilio Tomé, presente en el acto, ha afirmado que el en borrador de la LSSI se ha introducido la prohibición del 'spam' para "proteger a los usuarios, que tienen que cargar con el coste de conexión al recibir los mensajes".

No obstante, ha admitido que la normativa seguirá abierta a posibles modificaciones hasta que se inicie su tramitación parlamentaria en el periodo de sesiones posterior al verano. "Además, se tratará de buscar consenso con los partidos políticos".

Reproducido de Ganar.com

pdfprintpmail