Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La AI pone en duda las promesas de Rajoy sobre extensión de la banda ancha


El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, duda de las promesas en el sector de las nuevas tecnologías del candidato del PP, Mariano Rajoy, que hoy auguró que ocho de cada diez usuarios se conectarán a Internet a través de banda ancha en 2008. "Esa cifra no me dice nada si no explica cómo conseguirá que aumente el número de usuarios", dijo Domingo a Europa Press.





MADRID, 12 (EUROPA PRESS).-- El responsable de AI no cuestionó la promesa electoral de Rajoy, pero advirtió que el problema es la falta de concreción. "Para extender las líneas ADSL hacen falta determinadas medidas que no se han tomado, como cambiar el actual modelo de liberalización de las telecomunicaciones", añadió.

Por otra parte, Domingo recordó los "puntos de choque" de la asociación con Rajoy en su paso por los diferentes Ministerios. En concreto, se refirió al portal administración.es, que impulsó en su etapa al frente de Administraciones Públicas y que consideró que "deja bastante que desear". También se refirió a la incorporación de la retención de datos en la LSSI "sin venir a cuento" y, finalmente, a los acuerdos firmados con la Sociedad General de Autores.

Por último, Domingo se mostró "preocupado" con las promesas electorales de las últimas fechas y señaló que les confunde que les "bombardeen con promesas que luego no se cumplen". "Hay que ser más respetuoso con los ciudadanos", añadió.


pdfprintpmail