Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El PP descubre Internet


En el PP parecen haber descubierto de golpe Internet. Después de los reiterados fracasos de planes como el Info XXI, consecuencia de un Gobierno que ha vivido de espaldas a los avances de la sociedad de la información, José María Aznar anuncia en vísperas electorales la aprobación del DNI electrónico, cuya ventaja principal se supone será garantizar la autenticidad y confidencialidad de las operaciones comerciales y administrativas que se hagan en la red. Mariano Rajoy va más allá y en un momento de inspiración promete el acceso a la red a través de banda ancha para el 80% de los españoles (es decir, todos) en la próxima legislatura.





¿Cómo lo va a lograr? ¿Cómo va a conseguir Rajoy que se dé ese espectacular salto desde las actuales dos millones de líneas ADSL ? ¿Cómo se las va a apañar el candidato para sacar a España de los lugares de cola que ocupamos en el ranking de nuevas tecnologías dentro de la UE? ¿Cómo va a convencer a las operadoras para que inviertan en infraestructura, cuando es evidente que van a remolque de la demanda? No lo sabemos, porque el candidato del PP apenas admite preguntas de los periodistas durante sus apariciones públicas y menos si estas son comprometidas.

Es curioso que un partido que apenas se ha interesado por Internet (como prueba ahí está el dominio www.marianorajoy.com que anunciaba primero cerdos para acabar convertido en un portal de contenido homosexual) prometa ahora a los internautas el paraíso. Los usuarios de la red, generalmente bien informados, activos, reflexivos y, por tanto, críticos y difícilmente manipulables, no se tomarán en serio este tipo de promesas.



Por cierto, coincidiendo con el anuncio de la promesa de Rajoy, la red estaba sufriendo en numerosos lugares de España un semi-colapso por segundo día consecutivo. Ante la avalancha de llamadas de internautas al número de atención al cliente, la operadora presidida por César Alierta decidió anular dicho servicio temporalmente para ahorrarse las explicaciones. Mucho tendrá que esforzarse Rajoy si de verdad tiene intención de fomentar el uso de las nuevas tecnologías y situar a España en los puestos de cabeza de lo que se ha dado en llamar la sociedad de la información.

El Vigía Madridpress.com

Noticias relacionadas:

La AI pone en duda las promesas de Rajoy sobre extensión de la banda ancha

Costa pasa de puntillas ante el fracaso de los dominios.es

La Asociación de Internautas pide que el precio de los '.es' no supere los diez euros

Los internautas se quejan de que el arbitraje por internet no funciona

La Comisión de Libertades Informáticas denuncia la 'imposición' del DNI digital

Serios problemas en la navegación


pdfprintpmail