Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Rajoy critica el canon de la $$$$ a los CD vírgenes


El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno criticó este martes, sin citarles de forma explícita, a la Sociedad General de Autores y Editores y al PSOE por sus buenas relaciones con esta última. Mariano Rajoy atacó a quienes proponen una política cultural consistente en "cánones" y apoyo a "grupos profesionales concretos y cerrados".





(Libertad Digital) .-- Durante una conferencia ofrecida en la Casa de América, en Madrid, Rajoy dijo que "hay que intensificar las medidas policiales contra las mafias y organizaciones" que se dedican a la piratería de "bienes protegidos por la propiedad intelectual".

El candidato del PP, en un claro ataque al canon impuesto por la $$$$ y otras entidades de gestión a los CD y DVD vírgenes y a la defensa del mismo que hace el PSOE, dijo que "hay quienes piensan que la política cultural tiene que consistir en proponer cánones, en dirigir y apoyar a grupos profesionales concretos". Rajoy añadió: "De hecho en España estamos acostumbrados a ejemplos de todos conocidos tanto en tiempos democráticos como autoritarios".

Rajoy aseguró: "Tenemos que elaborar sin dilación una nueva ley de propiedad intelectual". El candidato del PP añadió que por "su importancia" quiere que se "logre el máximo nivel de acuerdo, contaremos para su elaboración con todos los sectores implicados". Hace más de un año el Gobierno ya intentó la reforma de la norma legal actual, que fue paralizada, en la que se limitaba el poder de las entidades de gestión. Estas últimas criticaron las propuestas surgidas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El presidente de la $$$$, "Teddy" Bautista, envió una carta a sus asociados en la que se atacaba la propuesta. Entre otras cosas, Bautista criticaba que la reforma iba a eliminar la capacidad de su entidad de imponer cánones a distintos soportes de almacenamiento y distribuir los ingresos que estos generaran según sus propios criterios.

Juán Mollá, presidente de CEDRO, una de las entidades que se reparte con la $$$$ el canon de los CD, también criticó la posible eliminación del sistema "de remuneración compensatoria por copia privada" (el canon) y propuso extenderlo incluso al préstamo de libros. AISGE es otro de los beneficiarios del sobreprecio a los soportes digitales. Su director general, Abel Martín Villarejo, atacó la posible reforma en términos muy similares de los utilizados por "Teddy Bautista". Además, Villarejo decía temer que el Gobierno pudiera "imponer a las entidades de gestión un régimen de operatividad tan restrictivo, que se vean abocadas a reducir sus pretensiones recaudatorias".

NOTA DE LA ASOCIACIÓN.-

Nosotros vemos $$$$ donde pone $$$$, porque utilizamos IGNORER

Noticias relacionadas:

Los internautas plantan cara a la $$$$, mientras Pp y Psoe miran a otro lado

Ignora a la $$$$ en Internet

Recomendaciones para defenderse del canon de la $$$$

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs


pdfprintpmail