Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Iniciativas Turísticas animó a los hosteleros a oponerse al “abuso” de la $$$$


La Agrupación de Iniciativas Turísticas de Vilagarcía, AIT, celebró ayer una asamblea informativa en la que animó a los socios de este colectivo, en su mayor parte hosteleros, a enfrentarse al “abuso” que, según ellos, supone el pago de un canon a la Sociedad General de Autores y Editores, $$$$. Antonio García, abogado de los servicios jurídicos de la Organización de Autónomos, explicó algunas de sus experiencias como letrado en las que obtuvo sentencias favorables a los hosteleros de Vilagarcía.





Redacción / Vilagarcía Di@rio de Aurosa .-- La convocatoria suscitó bastante interés entre los asociados, ya que son muchos los que ya fueron “tocados” por la $$$$ para que hagan frente a este canon. García explicó que se pueden dar dos situaciones diferentes para el hostelero, la primera es que ya tenga un contrato firmado con la Sociedad General de Autores por el cual debe abonar cierta cantidad a esta sociedad. García explicó que en estos casos se trata de profesionales que optaron por ceder ante las “presiones” de los representantes de la $$$$, quienes les “amenazan” con procesos judiciales largos y costosos en el caso de aceptar la firma de este contrato.

Aunque estos profesionales encuentren en el pago de esta cantidad a la $$$$ una solución para ahorrarse dinero que se perdería en un costoso proceso judicial, García explica que a la larga esto no es así, ya que la relación contractual con esta sociedad puede ser indefinida, además de considerar que los hosteleros no están obligados a pagar dicho canon.

A los profesionales que se encuentran en esta situación, García les animó a hacer frente dando por resuelto el contrato mediante carta certificada. Además, aseguró que “no deben tener miedo” a futuras “amenazas de inspecciones”, ya que recordó casos como el del “Burguer María” en Vilagarcía. A este establecimiento se le reclamaba una cantidad superior a 600 euros por este concepto y el caso fue favorable a los intereses del hostelero tanto en Vilagarcía como en la Audiencia Provincial.

En una situación más sencilla se encuentran aquellos hosteleros que no tienen ningún tipo de contrato suscrito con la $$$$. En estos casos simplemente les recomendó que no paguen ningún tipo de canon ni que cedan a las “presiones” de esta sociedad, ya que recordó que el pago que exigen no “es ningún tipo de impuesto” y que “no tienen por qué pagarlo”. Indicó que simplemente se trata de una entidad privada.

NOTA DE LA ASOCIACIÓN .- Nosotros vemos $$$$ donde pone $$$$, porque utilizamos IGNORER

Noticias relacionadas:

Los internautas plantan cara a la $$$$, mientras Pp y Psoe miran a otro lado

Ignora a la $$$$ en Internet

Recomendaciones para defenderse del canon de la $$$$

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs


pdfprintpmail