Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Puedoprometeryprometo.com: El estilo internauta llega a las elecciones de marzo.


Un grupo de internautas de distintas opciones políticas han creado el weblog Puedoprometeryprometo.com para seguir las elecciones del 14 de marzo, no apoyan a ninguna opción pero hablan de todas y buscan el debate, tienen un punto en común: son internautas.





Manifiesto, o eso

Puedoprometeryprometo.com es un weblog colectivo que pretende hacer un seguimiento de las Elecciones a Cortes Generales 2004. Colectivamente no estamos a favor de ningún partido, pero cada uno tiene sus propias ideas. Nuestro planteamiento es despertar el interés de todo el mundo hacia las Elecciones para hablar de muchas cosas que no salen en los medios de comunicación, tomar nota de las promesas electorales para luego exigirlas, fomentar el debate entre personas... Todo ello con una idea fundamental: el respeto por las ideas de los demás.

Como el anuncio del Avecrem buscamos enriquecernos, no cocernos: nada de acaloramientos en discusiones estériles, y sí intercambio de ideas, debate y reflexión. Nos gusta la gente de izquierda, derecha, y centro. Los que votan y los que no. Pero sobretodo nos gusta la gente que dialoga.

Somos conscientes de un cierto desengaño general hacia la política y los políticos, pero pensamos que quizás es culpa nuestra por no apretarles un poco las clavijas. Creemos que es saludable ir a un mitin del PSOE si eres votante del PP, y viceversa, y vamos a intentar que conozcas otros partidos de los cuales quizás nunca oiste hablar y que incluso puede que te sorprendan, te causen risa, o indignación.

Pero es que eso es la Democracia, un lugar donde caben todos o, desgraciadamente, la inmensa mayoría.

El nombre de la web viene inspirado en el famoso discurso de Adolfo Suárez antes de las elecciones de 1977 y cuya lectura recomendamos. El discurso, quizás uno de los más brillantes pronunciados en nuestro país, tiene algo de aquella democracia tierna y del compromiso del político hacia el pueblo. Luego con el paso del tiempo se pasó del "puedo prometer y prometo" al "puedo prometer y prometo, pero como no cumplió el anterior, yo menos"


pdfprintpmail