Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Piden firmas contra el canon de la $$$$


Ya lo advertimos; la repulsa contra el canon de la $$$$ no va a cesar en Internet. Seis meses después de su injusta, arbitraria e indiscriminada imposición, las iniciativas anticanon se suceden desde la Red una tras otra...ahora piden firmas contra el canon de la $$$$.





Esta es la noticia:

El 1 de Septiembre del 2003 la $$$$ (Sociedad general de autores y editores) impuso un canon en cd-r y dvd-r que oscila entre 0,18 y 1,40 €. Dinero que, según ellos, va destinado a cubrir las perdidas que tienen los "artistas" por la copia de su música en estos soportes.

Esta es la realidad:

Estamos pagando un dinero a la $$$$ por cada cd-r y dvd-r que compramos independientemente del uso que le vayamos a dar, ya sea para grabar las fotos de nuestras vacaciones , hacer copias de seguridad o los mil usos que se le pueden dar a estos soportes. Es decir, cuando compramos un cd o dvd virgen, dan por hecho que lo vamos a usar para copiar material con copyright.

Evidentemente, esto no tiene ninguna lógica, por esta regla de tres, deberían cobrarnos canon por los folios, por si lo usamos para fotocopiar un libro o incluso, un policia nos podria multar por exceso de velocidad aun yendo por debajo del límite... "por si acaso luego lo sobrepasamos".

El dinero que recauda la $$$$ se reparte entre los "artistas" por grado de popularidad, es decir, que se lo llevan los cuatro de arriba y el resto no ve un duro.

Para colmo, ahora están intentando cobrarnos también un canon por los discos duros, por si acaso los usamos para almacenar trabajos de sus "artistas".

En fin, si lo que está haciendo la $$$$ te parece una injusticia, deja tu firma como muestra de tu desacuerdo con esta medida.

Puedes firmar AQUÍ:

www.petitiononline.com/nocanon

Promueve la iniciativa DEA

NOTA DE LA ASOCIACIÓN .-

Nosotros vemos $$$$ donde pone $$$$, porque utilizamos IGNORER

Noticias relacionadas:

La Asociación de Internautas denuncia el canon en Defensa Competencia

Recomendaciones para defenderse del canon de la $$$$

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs


pdfprintpmail