Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


14-M: Ahora sí "Hay motivo"... para compartir... y sin canon.


La productora 'Hay motivo' ha elegido, entre otros canales, Internet para difundir gratuitamente la película 'Tres minutos', compuesta por los cortos de 32 cineastas que pretenden mostrar su visión crítica de la realidad española.





La productora distribuye la película a condición de que no se exhiba en actos electorales y de que no se cobre entrada. Además, puede conseguirse en soporte deuvedé pagando únicamente los gastos de envío. Según el productor José Luis Cuerda, que participa en el proyecto, la idea era llegar al mayor público posible, de ahí su interés para que la cinta se emitiera en televisión "Tenemos plan A, B y C -aseguraba Cuerda-. Lo primero es llegar al mayor público posible, por eso nos interesa la televisión, pero hay canales alternativos, como Internet, universidades que se han mostrado interesadas, y hasta puede que algún periódico quiera repartir gratis el DVD del filme". El colectivo está distribuyendo la filmación a través de la red para que llegue al mayor número de público posible.

Para nadie es extraño que David Trueba, Gracia Querejeta, Isabel Coixet, Icíar Bollaín, Víctor Manuel, Víctor García León, Imanol Uribe, Fernando Colomo, José Luis García Sánchez, Manuel Gómez Pereira, Julio Medem, Manuel Rivas, Vicente Aranda, Mariano Barroso o Antonio Betancor entre otros, irrumpan en la campaña electoral de nuevo porque están en su legítimo derecho no solo en su calidad de artistas sino como ciudadanos.

Ahora se puede copiar

La iniciativa de José Luis Cuerda, miembro de la Junta Directiva de la $$$$ y compañía, llama la atención, pues proviene de un colectivo harto de acusar de pirateo a quienes legítimamente intercambian y descargan archivos en Internet, el mismo colectivo que aplica un canon injusto, arbitrario, indiscriminado e ilegal a cederrones y deuvedés vírgenes, un colectivo que permite -sin rechistar- los sistemas anticopia en esos soportes digitales dirigidos a impedir la copia privada por la que se cobra y recauda el canon en tales soportes.

La iniciativa "Hay motivo", curiosamente capitaneada por directivos de la $$$$, denota que las redes de intercambio P2P son más que idóneas para su difusión y pueden dejar -temporalmente- de estar pobladas por "pendejos electrónicos", y que pagar un canon en los deuvedés vírgenes usados para grabar la filmación y que se regalan para difundirla también es una injusticia y una arbitrariedad, por lo que desde aquí hacemos un llamamiento a la $$$$ para que, por una vez, el importe del canon recaudado con motivo de esta iniciativa lo regalen a sus promotores quienes, a su vez, harán -estamos seguros- dejación de su cuota parte del canon recaudado en pro de la iniciativa.

En fin, a destacados miembros de la $$$$ se les ve el plumero y ahora, en campaña electoral, han dejado de lado los legítimos derechos de autor, invitándonos a difundir, copiar, descargar..., regalándonos incluso deuvedés para difundir su obra (con el canon debidamente pagado, confiamos, no vaya a ocurrir aquello de "en casa del herrero cuchillo ..."), todo vale con tal de que tenga la máxima difusión.

La parte negativa del asunto es que si Usted decide grabar en un soporte digital la filmación o alguno o algunos de los cortos que la integran para que algún amigo o amiga los puedan disfrutar también -o simplemente visualizarlos-, entonces tendrá que pasar por caja y abonar un canon para remunerar unos derechos de autor a los que han renunciado sus titulares permitiendo y promoviendo su descarga y difusión pública y privada.

Sitio web de HAY MOTIVO

Asociación de Internautas

NOTA DE LA ASOCIACIÓN.-

Nosotros vemos $$$$ donde pone SGAE, porque utilizamos IGNORER

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs


pdfprintpmail