Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Reunión Asociación de Internautas con Terra sobre Tarifa Plana RTC


La Asociación de Internautas se ha reunido con representantes de TERRA para determinar el alcance de la comunicación que Terra remitió la pasada semana a algunos de sus clientes de Tarifas Planas sobre Red Telefónica Conmutada (RTC).





La Asociación de Internautas considera en dicha comunicación se se avanzaba la posibilidad de aplicación de algunas cláusulas contractuales que implican la rescisión del servicio a aquellos usuarios con un uso superior al establecido por las condiciones contractuales.

En la citada reunión, TERRA nos confirmó que la citada comunicación forma parte de un plan que la compañía está realizando con el que pretenden mejorar la calidad del servicio de Tarifas Planas sobre RTC, promoviendo una utilización más eficiente de los recursos. Con ello se pretende mejorar, según TERRA, la calidad para el conjunto de sus clientes.

Así mismo, TERRA puso en conocimiento de la asociación el contenido del plan, los clientes potencialmente afectados (en torno a 2.500), la fechas en las que se van a efectuar en las siguientes comunicaciones y los comunicados que van a remitir.

A la vista de estas explicaciones, constatamos que TERRA va a aplicar las condiciones generales del servicio, que limitan el tiempo de conexión al día en 8 horas, a ciertos clientes que han realizado un uso superior a este tiempo en los últimos meses. Desde TERRA califican este tipo de uso como “abusivo” y consideran que perjudica la calidad del servicio del que disfrutan el resto de clientes.

En este contexto, hemos solicitado a TERRA que se analicen las posibles incidencias que esta actuación pueda generar y que TERRA se comprometa a:

1.--Ampliar, para esta actuación concreta, hasta las 11 horas el criterio de aplicación del plan que se establece en el tiempo máximo de conexión diaria establecido en sus condiciones generales (8 horas).

2.--Proporcionar a la AI una vía de interlocución directa ante las posibles reclamaciones que pueda recibir por parte de los usuarios afectados.

3.--Mantener el servicio Tarifa Plana 24 horas sin ningún tipo de restricción a aquellos clientes afectados que no dispongan de cobertura ADSL en su lugar de residencia, a pesar de que, como ISP, no está obligado .

Alcanzados estos acuerdos, nos hemos emplazado para celebrar una próxima reunión el día 15 de abril para tratar la revisión de las condiciones contractuales del servicio Tarifa Plana, con el fin de definir, en mayor medida, algunos aspectos que requieren de una mayor precisión.

Así mismo, ambas partes hemos quedado emplazadas para profundizar en la definición de conceptos como “conexión permanente” y “tarifa plana”, ampliamente empleados, aunque con perspectivas y significados diferentes, para tratar de establecer de común acuerdo el contenido contractual de ambos términos.

Por último, tanto la Asociacion de Internautas como TERRA consideramos necesario promover iniciativas de buenas prácticas, relacionadas con el servicio Tarifa Plana, tanto entre usuarios como entre proveedores del servicio.

La Asociación solicita una explicación por parte de TERRA


pdfprintpmail