Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Bajar precios, eliminar el canon y regular la calidad, preferencias internautas


Según una encuesta realizada por la Asociación de Internautas en su página web, el 80% de los internautas creen prioritario que el futuro Gobierno; baje los precios de acceso a Internet, elimine el canon para soportes digitales y regule la calidad de los servicios de telecomunicaciones.





Más de 2.600 internautas han contestado a la pregunta ¿Qué promesa de los políticos consideras prioritaria?. El 40% -1052 internautas – consideran urgente una bajada de precios para acceder a Internet. La asignatura pendiente que debe abordar el próximo Gobierno es la bajada de precios para acceder a Internet que siguen igual desde la Orden del BOE de marzo de 1999 para el servicio Adsl y el acuerdo del Consejo de Ministros de junio de 2.000 para el acceso a Internet por la Red Telefónica Básica.

Para cerca del 30%, -769 internautas- , la prioridad es la eliminación del canon impuesto por la Sociedad General de Autores para los soportes digitales Cds y Dvds vírgenes grabables, que con esta medida ha aumentado el coste de estos dispositivos en un 30% .

El 10% -277internautas- consideran primordial que el Gobierno regule la calidad del servicio que prestan las operadoras telefónicas, debido a que en estos momentos no existe normativa alguna a la que se puedan atener los internautas.

A más distancia, 174 internautas el 6,67% y 139 el 5,34%, priorizan que el Gobierno implante el software libre y controle a las operadoras telefónicas, respectivamente. A continuación 65 internautas el 2,53%, se decantan por la inmediata creación de dominios de autonómicos.

Aspectos como la desgravación fiscal de Internet, 1,56% , implantación de la ventanilla única, 1,21%, flexibilización de la concesión de dominios.es -1,09%, acceso gratuito desde centros públicos -1,09 %, y formación de formadores 0,66%, aparecen como asuntos menos prioritarios.

ENCUESTA ¿Qué promesa de los políticos consideras prioritaria?


pdfprintpmail