Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Estamos protestando contra las patentes de software en Europa.


Cerca de 2.000 sitios web europeos están secundando una protesta 'online' contra las patentes de 'software' en Europa . La mayor parte del software será de uso ilegal en Europa si esta peligrosa directiva se adopta sin las enmiendas propuestas por el Parlamento Europeo el pasado 24 de septiembre de 2003.





Ahora, la Comisión Europea y el Consejo de Ministros están impulsando de forma secreta, las patentes de software sin límite, influidos por la presión de las multinacionales del software y los intermediarios que se lucran por la existencia de patentes.. Están ignorando la decisión votada democráticamente en el Parlamento Europeo el 24 de septiembre de 2003, que tiene el soporte de más de 300.000 ciudadanos, 2.000.000 de PYMEs, la Confederación de Sindicatos Europeos y docenas de economistas y científicos.

CCOO y la Asociación de Internautas llamamos a la movilización para centrar la atención sobre esta situiación y convocamos a la manifestación que tendrá lugar en las calles de Bruselas el 14 de abril de 2004.

Además pedimos que desde los sitios web manifiesten esta protesta y cierren hasta el próximo día 15 de abril, tal y como ya han hecho cerca de 2.000 sitios en toda Europa.

Por último hacemos un llamamiento para que el Consejo de Ministros Europeos se atenga a las resoluciones adoptadas por el Parlamento Europeo en contra de la patentabilidad del software en Europa.

Comisiones Obreras, CCOO

Asociación de Internautas, AI

CALENDARIO DE ACCIONES CONTRA LAS PATENTABILIDAD DEL SOFTWARE EN EUROPA

- Del 7 al 15 de abril de 2004 hay una protesta en la web, que consiste en cambiar la página principal de cada web participante por una de la campaña, preferentemente el 14 de abril.

Aquí hay ejemplos de páginas de protesta y banners

http://demo.ffii.org/online.php

http://demo.ffii.org/demobanners.php

http://patents.caliu.info/protestaweb.html

- El 14 de abril hay actos presenciales en Bruselas. Hay rueda de prensa, conferencias y una manifestación.

http://plone.ffii.org/events/2004/bxl04/

- El 15 de abril en Bruselas hay un encuentro de grupos de usuarios de linux y promoción de software libre dentro del parlamento europeo, con instalaciones, charlas etc. http://www.greens-efa.org/en/

Página central de la protesta europea:

http://demo.ffii.org

Referencias

* Información sobre la propuesta de directiva

* Texto enmendado de la propuesta de directiva

* Información detallada sobre el resultado de la votación

* Nota de prensa de FFII

* Resultados de la votación

* Transcripción en bruto del debate parlamentario

* Las patentes de software: un problema para Europa


pdfprintpmail