Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La Liga Internauta Francesa ve peligrosa la LEN.






Los puntos que la Liga Francesa ODEBI consideran peligrosos son los siguientes:

1 – La Ley de Internet francesa deja abierta la posibilidad de que el e-mail pueda ser considerado “publico” y no “privado”. En un principio el carácter privado del correo electrónico estaba reconocido en el proyecto de ley, pero en estos momentos esta posibilidad queda abierta debido a las presiones que sobre este aspecto contrario a la privacidad de las comunicaciones han ejercido las asociaciones de industriales de la música y el cine.

2 - Los empresas que dan servicios a las internautas Isps, serán responsables de las actividades que sus clientes realicen en cuanto a colgar contenidos en sus sitios de hospedaje web. Nuestros compañeros denominan “justicia privada” a la posibilidad que ante cualquier denuncia sobre supuestos contenidos ilegales, se pueda cerrar el sitio web de forma inmediata.

3 - La LEN deja abierta la posibilidad para un juez de ordenar a un ISP cerrar una pagina precisa francesa. Se puede originar el problema que al cortar una dirección IP se cierran automáticamente todos los sitios web asociados a esa IP:

4 – Será prácticamente imposible dar consejos sobre seguridad, si se escribe algún aspecto que pueda ser considerado como ayuda a hackers, se puede ir a la cárcel por ser considerado un hacker. Se genera una férrea censura para debatir, asesorar e informar públicamente sobre los aspectos necesarios de seguridad en la red.

La Asociación de Internautas se siente solidaria con las demandas que el movimiento internauta francés presenta al legislador a favor del interés general y en clara oposición a las presiones que la industria musical y fonográfica esta ejerciendo en defensa de sus exclusivos intereses en el redactado de la LEN. Hacemos un llamamiento a la comunidad internauta española para que participe activamente en las acciones que propone Odebi.

ACCIONES DE PROTESTA CONTRA LA LEN

Manda un CD a Chirac.

Nuestros compañeros franceses han iniciado una campaña que consistente en enviar por correo un CD a Jacques Chirac: Toda la información desde está página:
http://www.odebi.org/jacques-chirac/

“BOYCOTHON” contra las discográficas.

Los internautas franceses han identificado a la industria musical como principal responsable de la redacción final de la LECN, por su fuerte influencia sobre los políticos de izquierdas y derechas.

Más de 41.000 internautas franceses han “prometido” en esta página
http://www.odebi.org/boycothon/ no comprar música para boicotear a la industria discográfica.

”Google bombing” contra Jacques Chirac

La Liga Internauta francesa, Odebi, se ha propuesto poner en primera linea su lucha contra la LECN en Google y nos piden ayuda para colocar estas líneas en nuestras páginas web
jacques chirac

Asociación de Internautas

pdfprintpmail