Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Mi primo el de la excel


Según mis cuentas, obtenidas a partir de amplia encuesta entre mis vecinos de rellano, a ninguno de los cuales vi muy decidido por acercarse al nivel europeo en compras de obras musicales mientras no les equiparen salarios y pensiones, este año pasado se compró en el top-manta un cederrón de música que, curiosamente, fue adquirido por el detective privado comisionado por dignos próceres de los derechos de autor.





Casualmente, el cien por cien de los encuestados declararon rotundamente haber sido incapaces de descargarse ni una sola canción de Internet. Ese mismo porcentaje, otra curiosidad, me coincide completamente con el mismo universo consultado que negó poseer un ordenador en casa, aunque todos coincidieron en que conocían Internet de sobra por haberlo visto muy a menudo en la televisión.

Como siempre hay excepciones, también la tuvo esta pregunta de la encuesta: una encuestada sostuvo que podía valer como respuesta que su nieto es capaz de bajarse canciones de Internet usando únicamente un móvil muy bonito que le regaló hace un año por haber sacado muy buenas notas. Un prodigio ese chico, por lo que decidí incluir su observación como respuesta válida, aunque con dudas, porque es bien sabido que los hackers de la informática no deberían ser incluidos en encuestas rigurosas y serias.

Resultados parametrizados tras el datamining y consecuente cálculo, con un error despreciable de un más o menos 8 final de un universo de un rellano completo en un día de reunión de escalera.

- Este año se ha incrementado en un cien por cien el número de descargas de canciones de Internet, es decir, extrapolando los datos de la encuesta a la población, como somos más de cuarenta millones de españoles, a una media de 10 canciones por barba (siendo moderado), concluyo que se han descargado cuatrocientos millones de canciones (así corregimos el factor "no tengo ordenador ni internet" pues en caso contrario serían muchas más) , y aunque no tengo datos que me permitan asegurar que todas han ido a parar al móvil del nieto de la encuestada, muy posiblemente haya sido así porque me huelo que es un hacker peligroso.

- También se ha incrementado en un cien por cien la compra de cederrón musical en el top-manta. Siendo conservador y calculando como mucho diez cederrón por barba, me da un total de cuatrocientos millones de cederrón, y como resulta que en cada cederrón los piratas del top-manta pueden incluir veinte canciones tranquilamente, ocho mil millones de canciones pirateadas.

Y calculando a un euro el pvp de cada canción (precio tirado donde los haya), ocho mil millones de euros en pérdidas para la cultura, siendo ultraconservador en las cuentas, porque si las canciones fueran comprimidas por el nieto hacker de la encuestada del rellano, casi que casi que multiplicamos por ochenta las canciones pirateadas en cada cederrón y como han sido cuatrocientos millones, me da un total de treinta y seis mil millones de euros en pérdidas.

Los datos han sido plasmados en unas tablas de word, procesando los resultados con la excel de mi primo. La encuesta ha sido noticia de portada de toda sociedad diligente que se precie.

Maxvuel Esmit'89

Encuestador intrépido en El Debate.com

Notas del Autor

1.- (©) Me queda la satisfacción de haber sabido detectar este gravísimo problema subyacente en la macroeconomía española y afectante el mundo de la fabricación y consumo compulsivo de cederrón, de cuyos desechos no podremos liberarnos ni en tres generaciones. Sépalo.

2.- excel y word posiblemente sean marcas registradas por sus propietarios. Sépalo.

3.- Las técnicas de investigación avanzada de mercados volátiles y cautivos, posiblemente estén patentadas por sus propietarios. Sépalo.

4.- Por si se me olvida que hay algo que he citado y es suyo: es suyo. Sépalo (por si lo había olvidado usted también).

NOTA DE LA ASOCIACIÓN.-

Nosotros vemos $$$$ donde pone SGAE, porque utilizamos IGNORER

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs



...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electrónicos a los ciudadanos honestos, los músicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse engañar.


pdfprintpmail