Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La AI obliga a Ya.com a cambiar las condiciones contractuales del Adsl.


La Asociación de Internautas (AI) ha solicitado y obtenido del Juzgado de Primera Instancia de Alcobendas la retirada de la demanda que había interpuesto contra Ya.com, al haber alcanzado un acuerdo sobre las condiciones contractuales que rigen la contratación de su servicio de acceso ADSL.





A lo largo de varias semanas representantes de ambas partes han revisado todas las condiciones contractuales referidas al servicio de acceso ADSL de Ya.com. En este proceso tanto la Asociación como Ya.com han realizado un esfuerzo por consensuar y, sobre todo, aclarar, no pocas cláusulas que daban lugar a interpretaciones diferentes, llegando a una redacción más clara y acorde a los intereses de los clientes de este ISP.

Como resultado de las conversaciones mantenidas se acordó cambiar el redactado de algunas estipulaciones tales como las relativas a:

El CLIENTE podrá dar por finalizado el contrato, sin necesidad de abonar los gastos de cancelación anticipada.

- Se establece una dirección postal un numero de fax unicos para notificación de reclamaciones y bajas.

- Se establece el numero IP del cliente como susceptible de ser considerado como dato personal del cliente bajo la protección de la LOPD

- · Además Ya.com no podrá eliminar contenidos en el caso de que el cliente sobrepase el tamaño permitido para la realización de páginas web.

La Asociación de Internautas valora positivamente este acuerdo, que ya tiene precedentes , para establecer las condiciones contractuales, pero llama la atención ante las autoridades competentes en la necesidad de establecer criterios mínimos en cuanto a la calidad de las prestaciones de servicios, y en las relaciones contractuales que los Isps imponen a los clientes y que en demasiadas ocasiones, son claramente abusivas. Esta situación deja a los usuarios desprovistos de una defensa legal ante las imposiciones de los Isps y cuya última solución es la de recurrir a los juzgados ordinarios de justicia.

Asociación de Internautas

Ya.com emplazada a comparecer en un juzgado por su contrato Adsl.

ADSL: Admitida a tramite la demanda sobre impugnacion del clausulado de YA.COM