Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Derechos de autor para otros


El pago de los derechos de autor genera más de un problema a la hora de organizar conciertos. La razón es que las bandas que tocan acaban por no recibir ni un duro por esos derechos que cobra la $$$$, que se irán directamente «a Bisbal», tal y como bromea Félix A. Limaña.





Sucede que el pago se hace por entradas puestas a la venta y luego la Sociedad General de Autores se encarga de distribuir todo ese dinero entre los músicos, siempre en función de las ventas. Como quiera que los grupos suelen ser más bien minoritarios, lo recaudado difícilmente revertirá en su beneficio, según explican los promotores. Además, muchas bandas extranjeras tampoco verán un duro. «Yo prefiero pagar directamente a los músicos que pagar a Autores», concluye el organizador del Euroyeyé.

M. F. A./GIJÓN www.elcomerciodigital.com

Música en privado

NOTA DE LA ASOCIACIÓN.-

Nosotros vemos $$$$ donde pone SGAE, porque utilizamos IGNORER

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs



...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electrónicos a los ciudadanos honestos, los músicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse engañar.


pdfprintpmail