Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Carta a la SGAE del propietario de un establecimiento


A continuación publicamos una carta que el propietario de un establecimiento ha remitido a la SGAE, que pretende cobrarle por amenizar su negocio con obras musicales y/o audiovisuales.





CORREO CERTIFICADO

Sociedad General de Autores y Editores

Asunto: Impuesto SGAE

Estimado señor,

Pasando directamente de presentaciones y saludos, los cuales no merecen, voy al grano.

1.- Me parece irrisorio que me digan que amenizo mi establecimiento con obras musicales o audiovisuales de las que Uds. tienen los derechos a través del aparato de TV. Realmente se me escapa la risa tras un par de blasfemias que no vienen a cuento. En mi establecimiento el uso de la TV está dedicado casi por exclusiva a la retransmisión de partidos de fútbol, los cuales, por si no lo saben, tengo que pagar a las cadenas de pago al precio de 12 €/evento. No me digan que también tienen los derechos de retransmisión de partidos de fútbol porque no me lo creo.

2.- Me gustaría que fuesen conscientes de la animación que puede suponer en un bar de las características de mi local que salga un mamarracho con el pelo pintado, los pantalones rotos, una camiseta de flores, dando berridos... es realmente PATÉTICO. Hasta el punto de que si lo ve alguien, me solicita cambiar de canal, porque prefiere ver a la Campos y sus chorradas del corazón. Y que decir de la lagrima del Sr. Peret, supongo que los derechos de esa canción ya estarán amortizados, y no quiero seguir porque no terminaría nunca. Es curioso, pero la sensación que me da, es que como no venden discos, se quieren sacar los beneficios a costa de los establecimientos.

3.- Si alguna vez, se emite por mi TV música es a través de uno de los canales de Canal Satélite Digital, que también tengo que pagar. El coste de este servicio de televisión digital es de algo más de 42 €. Si este canal emite algo de lo que Uds. tengan los derechos, ellos son los que tienen que pagarlo. YO NO ELIJO LO QUE EMITEN.

4.- No entiendo por qué mi establecimiento tiene que pagarles nada en concepto de algo tan intangible como unos derechos de propiedad intelectual. Si la TV. Emite algo de lo que Uds. tienen adquirido los derechos, supongo que dicha cadena, ya les habrá pagado su cuota correspondiente para poder realizar la emisión. REPITO: YO NO ELIJO QUE ES LO EMITEN LAS TELEVISIONES, simplemente tengo un aparato RECEPTOR.

5.- Personalmente, me permito denominar la obligación de pagar su cuota como un IMPUESTO y así debería ser recogido por la LEY, cosa que A Uds. no les interesará demasiado, ya que viven de ello. Mi ayuntamiento me cobra ya unos impuestos, pero a cambio recibo ciertas prestaciones, cosa que con su empresa no creo obtener. Por que yo no vivo de la música ni de audiovisuales, a mí eso no me da de comer, es más, quizás me lo quita. Según Uds. tengo que trabajar 2 días enteros (34 horas), para poder pagarles a Uds. una especie de impuesto revolucionario y totalmente fascista y dictatorial.

6.- Imaginen Uds. un caso hipotético. La hostelería registra sus derechos de nombres tales como BAR, CAFE, HOTEL, RESTAURANTE,... y les indica a los autores y editores, que tienen que pagar un canon por poder incluir en las letras de sus canciones dichas palabras o imágenes en sus videos musicales. Les parece raro y absurdo ¿verdad?. Pues ese mismo sentimiento es el que tengo yo, cuando me dicen que les tengo que pagar. Verdaderamente indignante.

7.- Supongo que cuando se compra un CD en el precio que yo pago, una parte va destinada a su Empresa. Al menos me cabe un gran esperanza, y es la de que dentro de un tiempo indeterminado, se habrán extinguido. Ya que hasta ahora, siempre he comprado los discos originales (para mi uso personal, en mi local no tengo reproductor de CD), pero tristemente, les anuncio que no creo que compre ninguno más en lo que me quede de vida, (espero que sea la justa para verles desaparecer). Y habrá que acopio de los discos del llamado “Top manta” los cuales recomendaré a mis amistades, conocidos y familiares, pues creo que la calidad de los mismos no tiene nada que envidiara los originales. Además según he escuchado, si se siguen comprando los discos piratas, se puede acabar el mundo de la música, pues vaya, seguro que alguien lo sentirá más que yo.

8.- Así mismo, supongo que no se habrán dado cuenta del detalle que supone que yo tenga que pagar este impuesto. Si Uds. me obligan a pagarlo, yo a su vez se lo obligaré a pagar a mis clientes, lo que se resume en un aumento de precios. Es curioso, el estado se esfuerza, relativamente, en una disminución de costes en los impuestos que tenemos que pagar, y Uds. se dedican a hacer justo lo contrario, meter más presión al pequeño comercio. Cuando ya no quedemos ninguno, que estemos todos asfixiados y muertos de asco, van Uds. a cobrar al “maestro armero”.

9.- Con lo que ruego me remitan información relativa al contrato que tengo que formalizar con Uds. así como copia de la dichosa Ley que me obliga a pagar, donde venga expresada explícitamente esa obligación. Y ruego que sea por correo, ya que como propietario de mi local, tengo reservado el derecho de admisión y con fecha de hoy quedan declaradas personas “non gratas” y no serán atendidas. (Supongo que ese derecho dentro de mi establecimiento no lo tendrán también adquirido, por que entonces ya seria el acabose).

Con la esperanza de no saber nada más de Uds.

Adiós.

Hemos leído esta carta en:

Carta a la SGAE del propietario de un establecimiento AristasWeb,net

Carta a la SGAE (un ejemplo a seguir) . HispaMp3

Carta a la SGAE (un ejemplo a seguir) Plataforma AntiSgae

NOTA DE LA ASOCIACIÓN.-

Nosotros vemos $$$$ donde pone SGAE, porque utilizamos IGNORER

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs



...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electrónicos a los ciudadanos honestos, los músicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse engañar.


pdfprintpmail