Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


RECORDER nuevo software anticanon.


Las iniciativas contra la imposición de un canon para los cedés y deuvedés vírgenes impuesto por las sociedades de gestión de los derechos de autor, no cesan en la red. Ahora es el software anticanon freeware “Recorder”.





El colectivo de desarrolladores de aplicaciones informáticas del sitio web www.arrendamientos.biz , se unen a la protesta contra el canon y ponen a disposición de la comunidad internauta el programa RECORDER , que personaliza la barra del Internet Explorer con un NO AL CANON .

Se extiende la “antisgaemanía”

El movimiento de protesta contra la arbitraria, injusta e indiscriminada imposición del canon, está suponiendo todo un reto de imaginación internauta para expresar la protesta por esta medida.

Más de 500.000 internautas utilizan IGNORER en su navegación por la Red, se están distribuyendo camisetas anticanon, cientos de mirrors anticanon están difundiendo la protesta a lo largo de la red, concentraciones, charlas, carteles , incluso la protesta ha salido de la red y se extiende entre establecimientos hosteleros que tratan a los inspectores de la Sgae como personas “non gratas”, además el boletín de Noticias Google informa que La SGAE aparece primera en el popular buscador en la búsqueda por Ladrones .

La Asociación de Internautas ha sido y es firme defensora de los legítimos derechos de autor, rechaza la piratería y está muy atenta al desarrollo de la Ley de Propiedad Intelectual en relación con lo digital. Pero repudia, por injusto, arbitrario, indiscriminado e ilegal, que el legítimo derecho de autor sea el cobro del mismo canon, hasta por dos veces (una en los equipos grabadores y otra, ahora, en los soportes digitales), a un público inmenso que no le corresponde: bien porque no hace uso de obras con derechos de autor, bien porque los autores y editores impiden la copia privada de sus obras con sistemas anticopia.

El hecho de encontrarse frente a una situación de agrio desacuerdo, debería hacer meditar a los responsables de la defensa de los derechos de autor que tiene que haber algún motivo que nos anima a personas físicas y jurídicas a no someternos a esa imposición y que sigue sin guardar relación alguna con actividades delictivas, por mucho que se empeñen, ni con pretendidos desprecios hacia el mundo de la creación cultural.

No nos resignamos aceptar que en nombre de la cultura, nuestra cultura, la cultura de todos y de los legítimos derechos de autor, se cometa una injusticia con todos los ciudadanos, empresas, profesionales, administraciones e instituciones, porque seguimos sin sentirnos culpables de los delitos que otros cometen y no se puede admitir que se nos quiera, además, hacer pagar, de forma poco ética y que consideramos ilegal, por algo que resulta imposible para la práctica totalidad de los consumidores y usuarios de tales soportes digitales: la copia privada.

Hacemos un llamamiento a las autoridades para que pongan coto a este despropósito que bajo la defensa de la argumentación de la defensa de los legítimos derechos de autor está permitiendo un irreparable abuso contra el conjunto social que pone en solfa el interés general.

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs



...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electrónicos a los ciudadanos honestos, los músicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse engañar.


pdfprintpmail