Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


«La amenaza actual es Internet, no el top manta»


El delegado de la SGAE en la CAV, Ignacio Casado, destacó que «el formato de la piratería ha cambiado», ya que la presión policial ha disminuido la incidencia del top manta ­en nuestra comunidad se incautaron el año pasado más de 26.000 cds piratas, lo que nos sitúa en el nº 12 del Estado­ mientras aumentan peligrosamente las copias ilegales bajadas de Internet, que son «la amenaza real en la actualidad, y más en una comunidad como la vasca, con un elevado número de usuarios».





Estos ‘‘actos ilegales’’ supusieron una pérdida de 7,5 millones de euros. «El supuesto precio elevado de los discos no es el problema, ya que se venden discos a seis euros y se piratean igual. Con los piratas no se puede competir. El problema está en los avances tecnológicos y en que la gente debe concienciarse de que hay que pagar también la bajada de música. Si no, este negocio tiene los días contados», concluyó Casado. A. Portero

Reproducido de DEIA Diario de Euskadi

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs



...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electrónicos a los ciudadanos honestos, los músicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse engañar.


pdfprintpmail