Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Que no nos toquen la gaita


SI EN GALICIA existe una tradición común para todos sus territorios, ésa es la fiesta popular; y si hay colectivos dignos de apoyo y admiración por su trabajo desinteresado para mantenerla, son las comisiones de fiestas.





Tal vez la Sociedad General de Autores, en lugar de poner trabas o ansias recaudatorias, debería financiarlas, nombrarlas promotoras de honor y ayudarlas a mantener esa actitud voluntariosa. Sería algo así como devolver a la sociedad parte de lo que ésta ya paga conscientemente, o no, a los autores para cuyos derechos en teoría trabaja.

Si la $$$$ sigue en su empeño acabará con símbolos de identidad popular, así como con cientos de músicos cuyo pan depende de estos festejos. No nos quedará ni la gaita.

CONTRAPUNTO/ (J.M.PÉREZ-BOUZADA) La Voz de Galicia.

Opiniones sobre "El canon de la SGAE pone en peligro las fiestas populares Viguesas" en BandaAncha.st.

NOTA DE LA ASOCIACIÓN.-

Nosotros vemos $$$$ donde pone SGAE, porque utilizamos IGNORER

FONDO DE RESITENCIA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs



...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electrónicos a los ciudadanos honestos, los músicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse engañar.


pdfprintpmail