Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La Sgae pierde la razón


Durante esta última semana nos hemos hecho eco de la agria polémica que la Sgae está protagonizando en Galicia al pretender cobrar a las comisiones de festejos de varios concejos vigueses un 7% del total del presupuesto para las fiestas.





La negativa de las comisiones de festejos a abonar a la Sgae cantidades en torno a los 2.000 euros en concepto de derechos de autor, y el anuncio de la supresión de festejos con más de 200 años de historia, si se ven obligadas a pasar por caja. Ha tenido respuesta de la Sgae: “ las comisiones de festejos, son morosas, no tienen ni idea de lo que son los derechos de autor, los organizadores son “insólitos” y además utilizan planteamientos zafios, populistas y radicalmente insolidarios”. ¿?

Termina la Sgae, diciendo que el 7% es un porcentaje muy adecuado e inferior frente al 10% vigente para los espectáculos de variedades. Y pone el ejemplo de que si una orquesta es contratada por 3.000 euros , la Sgae tiene que cobrar 210 euros. En su respuesta la Sgae ni se imagina que hay orquestas que van a esas fiestas por la cara y que el 7% de nada es nada.

Es muy interesante este punto, porque la Sgae ya ha adoptado un modelo universal y realmente novedoso; cobrar canon por nada o por lo que no le corresponde y varias veces por esos dos conceptos.

Nosotros nos preguntamos; ¿Qué aportación a la cultura española está haciendo la Sgae si por su desmedido, indiscriminado y arbitrario afán recaudatorio consigue acabar con las fiestas populares españolas que ni siquiera Franco se atrevió a suprimir?

Antes de que la Sgae, en nombre de la gestión de los legitmos derechos de autor, acabe gravando con un canon arbitario e indiscriminado y hasta por tres veces a los internautas, antes de que acabe con nuestra fiestas populares, antes de que tengamos que pagar canon por los prestamos de libros en las bibliotecas...antes que pase todo esto ¿El partido en el Gobierno no va a hacer nada más que bajarles el iva?

Asociación de Internautas

«Igual por eludir el pago de un año, acabamos exigiendo cinco»

Aclaraciones de la SGAE sobre las verbenas populares en los barrios de Vigo

Las romerías populares de Galicia dicen estar al borde de la extinción. La culpa la tiene un canon que quiere cobrarles la Sociedad General de Autores y Editores ($$$$) por la utilización de contenidos originales en fiestas de acceso gratuito. Esta tasa, que asciende al 7% del presupuesto total de los eventos, hace que los organizadores de festejos estén dispuestos a sacrificar las verbenas que preparan durante todo el año.

NOTA DE LA ASOCIACIÓN.-

Nosotros vemos $$$$ donde pone SGAE, porque utilizamos IGNORER

FONDO DE RESITENCIA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs



...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electrónicos a los ciudadanos honestos, los músicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse engañar.


pdfprintpmail