Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Piensa el ladrón que todos son de su condición -explica la cultura popular.


Los responsables de la página web de ACAM (Asociación de compositores y autores de música), una asociación que suele usar en sus notas de prensa titulares del tipo "Los autores contestan a los internautas", atribuyéndose muy amplias representatividades que nosotros no vamos a negar, o del tipo "No al canon, ¿nueva limpieza étnica?", atribuyendo actitudes genocidas en quienes sostenemos la ilegalidad e injusticia de un canon indiscriminado en los soportes digitales vírgenes, han mostrado una vez más su pleno desconocimiento de la realidad de Internet.





La Asociación de Internautas nunca se ha atribuido representatividades ni autorías ajenas. La oposición al canon por copia privada en los soportes digitales vírgenes no es una suerte de empecinamiento de los enloquecidos internautas y directivos de la Asociación como a ellos les gusta pensar. Eso quisieran los responsables de ACAM y de su hermana gestora la $$$$, añadimos nosotros.

Desgraciadamente para los autores y editores musicales, sus representantes y "la más grande discográfica" han vuelto a errar cuando nos quieren vender su mercancía plagándola de xenofobia y acusando de forma generalizada a los ciudadanos de robarles, sosteniendo que la justicia es permisiva con la piratería musical, que la policía actúa tibiamente contra la piratería musical, que los políticos son unos ineficaces y que el resto de los ciudadanos somos unos inconscientes.

La Asociación de Internautas, por mucho que se empeñen en lo contrario algunos de los responsables de las campañas "No a la piratería" y sus adherentes, sigue considerando legítimos los derechos de autor y legítima su defensa sin menoscabo de los derechos de terceros afectados. Pero de ahí a que sigan empeñados en considerar enemigos de la cultura a los ciudadanos a los que se dirigen, a los internautas que seguimos considerando ilegal e injusto por arbitrario e indiscriminado el canon en los soportes digitales vírgenes, dista un mundo.

Un mundo que los responsables de la página web de ACAM parecen despreciar olímpicamente cuando ni siquiera aciertan a distinguir lo que es una nota de prensa de un artículo o una nota de otro medio reproducida (con cita expresa de la fuente original, para mayor asombro).

Para la Asociación de Internautas resulta lógico y normal que los responsables de la página web de ACAM quieran identificar cultura con la música pop de sus socios, pero deberán respetar que algunos ciudadanos sigamos pensando que la cultura no se extinguirá porque las entidades gestoras de derechos de autor dejen de percibir un canon por unas copias privadas que sus empresas discográficas asociadas y patrocinadoras en algunos casos se empeñan en impedir instalando sistemas anti-copia y porque dejen de percibir un canon injustamente impuesto al uso legítimo de los soportes digitales, uso que realizamos a diario cientos de miles de internautas, empresas, trabajadores, administraciones e incluso los propios autores.

Comprenderán que, por todo ello, campañas como la comentada estén generando -e incluso provocando- el riesgo de que muchos de los que hacemos un uso honesto de los soportes digitales vírgenes, podamos terminar pensando como los responsables de la página web de ACAM y caigamos en la tentación de llegar a su misma conclusión: nos están robando y no podemos callarnos.

Lo que nos seguirá diferenciando de ellos, afortunadamente, es que seguiremos leyendo lo que se publica, identificando correctamente al autor o autores y compartiendo o discrepando de sus opiniones, de forma civilizada y con nuestros escasos medios, aunque para algunos de nuestros queridos detractores esa discrepancia siga siendo motivo de persecución, de linchamiento y descalificación moral generalizada.

Asociación de Internautas - 12-6-2004

P.D.: Los comentarios que publicamos aquí fueron reproducción de un comentario publicado en Barrapunto, como ya señalamos y todo el mundo sabe, con excepción de los responsables de la página web de ACAM. Para que nos les quepa duda alguna y sepan de una vez que los internautas no somos un todo homogéneo y, sobre todo, que la Asociación de Internautas no pretende suplantar ni atribuirse autorías ajenas, pueden seguir ilustrándose y de paso conocer otros web-sites sumamente interesantes de Internet. Aquí les dejamos de nuevo los enlaces para que no se pierdan:

- Comentario anterior: enlace anterior. Hagan clic sobre el texto "enlace anterior" y saltarán a la fuente, señores de ACAM.

- Comentario posterior: enlace actual. Hagan clic sobre el texto "enlace actual" y saltarán de nuevo a la fuente, señores de ACAM.

- "Contraportada" de Vale Music: clic aquí. Idem anteriores.

- Contraportada alternativa (que no es tampoco de autoría de la Asociación de Internautas): clic aquí. Idem anteriores.

De nada.

NOTA DE LA ASOCIACIÓN.-

Nosotros vemos $$$$ donde pone $$$$, porque utilizamos IGNORER

FONDO DE RESITENCIA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs



...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electrónicos a los ciudadanos honestos, los músicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse engañar.


pdfprintpmail