Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Para CCOO la SGAE acaricia el racismo y la xenofobia.


LA SGAE TIENE QUE CUIDAR EL LENGUAJE DE SUS ‘CAMPAÑAS’ SI NO QUIERE VULNERAR LOS CÓDIGOS DEMOCRÁTICOS . En su último disco “No a la piratería” arremete contra todos los que no comparten sus diagnósticos y estrategias





No es la primera vez ni será la última, que CC.OO. expresa su oposición a la piratería y defiende los legítimos derechos de autor. Es por ello, que sigue con especial atención el desarrollo de la Ley de Propiedad Intelectual, para todo aquello que directa o indirectamente guarde relación con los derechos anteriormente citados. Pero todo tiene un límite. En la contraportada del nuevo disco titulado No a la piratería, la SGAE no deja títere con cabeza y acaricia el racismo y la xenofobia cuando afirma cosas como estas: “Los inmigrantes ya saben que España es un chollo, pueden vender en la calle y no les pasará nada. Cada vez vienen más”.

Para CC.OO., una cosa es luchar contra la piratería –objetivo que estamos dispuestos a discutir con cuantas medidas podamos consensuar entre todos- y otra es hacer derivar esta demanda en una vulgar cruzada económica, zafia y antidemocrática, que difícilmente puede suscitar el apoyo de la sociedad civil y de sus organizaciones.

CC.OO. reitera su ofrecimiento para encontrar fórmulas que permitan atajar la ilegal competencia de la piratería. Sin embargo, una institución como la SGAE debería cuidar el lenguaje y el impacto de sus campañas porque “no todo vale en democracia”. Las acusaciones contra los inmigrantes –primero fueron partidos políticos y sindicatos- vulneran los más elementales códigos democráticos y abrazan peligrosamente estrategias de descrédito contra el colectivo inmigrante que tienen mucho que ver con la cultura xenófoba. Por lo tanto, CC.OO. insiste en pactar iniciativas unitarias contra la piratería y hace un llamamiento a la SGAE para que no caiga en campañas como la señalada.

Lunes 14 de Junio de 2004, 13:34. Nota de Prensa emitida por Comisiones Obreras

NOTA DE LA ASOCIACIÓN.-

Nosotros vemos $$$$ donde pone SGAE, porque utilizamos IGNORER

FONDO DE RESITENCIA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA EL CANON DE LOS CDs y DVDs



...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electrónicos a los ciudadanos honestos, los músicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse engañar.


pdfprintpmail