Archivado en Noticias, Seguridad

Download Jects. Tome medidas para protegerse


Microsoft va a lanzar un cambio de configuración para Windows XP, Windows 2000 y Windows Server 2003, para abordar los ataques malintencionados recientes contra Internet Explorer, también conocidos como Download.Ject.





Se emplaza a los clientes de Windows a que pongan en marcha esta configuración de manera inmediata para ayudar a protegerse ante los actuales problemas de Internet Explorer. Esta actualización está disponible en Windows Update


Procedimiento para usuarios personales

1.

Instale las actualizaciones críticas

Visite el sitio Web de actualizaciones de Windows para instalar todas las actualizaciones críticas.

2.

Compruebe que no haya infecciones

Para determinar si el código malintencionado está presente en su equipo, busque los siguientes archivos:

  • Kk32.dll
  • Surf.dat

Procedimiento para usuarios de Windows XP:

  1. Haga clic en Inicio en la parte inferior de la pantalla y, a continuación, en Buscar.
  2. En el cuadro de diálogo ¿Qué desea buscar? haga clic en Todos los archivos y carpetas.
  3. En el cuadro de diálogo Todo o parte del nombre del archivo
    escriba: Kk32.dll
    y haga clic en el botón Buscar.
  4. En el cuadro de diálogo Todo o parte del nombre del archivo
    escriba: Surf.dat
    y haga clic en el botón Buscar.

Si encuentra alguno de estos archivos, su equipo puede estar infectado. También encontrará herramientas para limpiar su equipo y la protección contra virus más actualizada en los sitios Web de los proveedores de software que colaboran en la Microsoft Virus Information Alliance:

3.

Reforzar la seguridad del explorador de Internet y el correo electrónico

Siga los pasos que se detallan en la página para Reforzar la seguridad del explorador de Internet y el correo electrónico (en inglés).




Procedimientos para usuarios empresariales

1.

Instale la actualización MS04-013

Instale la actualización recogida en los boletines de Seguridad de Microsoft.

2.

Descargue la actualización crítica para los Componentes de Acceso a datos de Microsoft

Revise el artículo 870669 de la Knowledge Base y descargue la actualización crítica por Componentes de Acceso a Datos del Centro de Descarga. .

3.

Incremente la seguridad en la zona de la máquina local en Internet Explorer

Los usuarios del ámbito empresarial pueden reducir al mínimo el riesgo mediante un incremento en la seguridad de Internet Explorer. Tiene más información disponible en el artículo 833633 de la Knowledge Base

4.

Compruebe si tiene alguna infección relacionada con IIS

Los usuarios del ámbito empresarial que ejecuten servidores de Microsoft Internet Information Services 5.0 (IIS) deberían revisar el artículo871277 de Knowledge Base y seguir las instrucciones que recoge para saber si han sido infectados. A lo mejor es necesario tomar más medidas

¿Cómo afecta el soporte ampliado a Windows Millennium Edition, Windows 98 Second Edition y Windows 98 al lanzamiento de esta actualización creada para esos sistemas operativos?

Es probable que las actualizaciones para estos sistemas operativos no estés disponibles en la actualidad con las otras actualizaciones publicadas como parte de este boletín pero estarán disponibles tan pronto como sea posible después de esta publicación. Una vez que las actualizaciones estén disponibles las podrá descargar desde el sitio Web de Windows Update o desde Microsoft Download Center. HNo obstante aquellos usuarios que se sientan capacitados para realizar estos cambios en la configuración de manera manual podrán tener los sistemas más protegidos desde hoy con tan solo seguir las instrucciones que se recogen en el en el artículo (en inglés) 870669 de Knowledge Base.

Consiga más información en inglés sobre el soporte ampliado a estas versiones de los sistemas operativos

Información sobre cómo proteger su equipo

Para reforzar la protección de su equipo contra un buen número de amenazas de seguridad, consulte la sección Protección del equipo.

Fuente; Microsoft Ibérica

Alternativas al navegador Internet Explorer.


pdfprintpmail